-
-
1 484 m
472 m
0
35
71
141,86 km

Obejrzane 1079 razy, pobrane 39 razy

w pobliżu Alcorisa, Aragón (España)

El pasado día 9 de mayo se celebró en la localidad turolense de Alcorisa su VIII marcha cicloturista por el Geo parque del Maestrazgo.Un total de 145km y nada más y nada menos que 3000 mt de desnivel acumulado.
La salida fue a las 9 de la mañana y el ritmo endiablado desde el principio, lo que me relegó a la última posición. Nada más empezar llega el Alto de El Caballo, un 4ª categoría al 6,4%. En este puerto no encuentro mi ritmo, ya que estoy aun frío, la salida ha sido muy rápida y no he entrado en calor, pero a la gente no parece importarle y aprieta a muerte. Tras una bajada vertiginosa en la que hay una caída muy seria a más de 70km/h (Rotura de muñeca y alguna cosa más) bajamos hasta el inicio del puerto de las Valellas 14km al 4,5%. Engaña mucho ya que es un puerto totalmente rompe piernas, con rampas de 10% y falsos llanos que impiden descansar poco o nada, con un último kilómetro durísimo.
Tras la bajada y el primer avituallamiento enlazamos sin llanear el segundo puerto del día, Los Degollados otro 2º, los primeros compases son durísimos, rampas que no bajan del 8%, y el asfalto malísimo y con grava, encuentro poco a poco mi ritmo y ya voy pasando gente, de hecho en las subidas me quedo solo, y en las bajadas algún grupo a relevos me alcanza, pero en el cuarto puerto del día vuelvo a escalar solo, Los Órganos de Montoro, cortito y con muy buen asfalto, el calor aprieta pero tengo cadencia y me siento bien, subo solo y continuo pasando gente, en la bajada llego al avituallamiento de Pitarque.
Me está esperando Emilio, del C.C. Ebro, un poco desfondado por seguir un ritmo nada suave de los grupos de cabeza e iniciamos el ascenso al Pto. De San Cristóbal de categoría especial, el monstruo del día, sin lugar a dudas el puerto más duro que he subido, sus cuatro últimos kilómetros dan miedo. Miro hacia arriba y echo arrestos para a golpe de biela y tirando de riñones llegar poco a poco a la cima, el Garmin indica 11%, 12%, 13%, 14%, 15%... así hasta llegar al 27% la rueda delantera se levanta, la pista por la que sube llena de gravilla impide ponerse de píe, los kilómetros se hacen eternos y puedo ver como varios participantes se retuercen de dolor con calambres. El 28-11 que monto se queda corto y la cadencia no sube de 40 ppm. No me pasó nadie en la subida y al menos rebasé a 30 participantes, a pesar de que mi ritmo era de pena, de nuevo tras el ascenso me encuentro en solitario y sin grupeta, tras una ligera bajada se me unen dos ciclistas que me dan rueda y me llevan hasta el avituallamiento de Aliaga, allí llega de nuevo Emilio y le meto prisa para salir e iniciar el que será el último puerto del día.
Continuamos dirección Pto. De Majalinos, este de 12 km al 4,5%, doy rueda a Emilio toda la ascensión a excepción de alguna bajada donde me releva, nos pasa en los primeros compases una grupeta de 4 ciclistas, continuamos a nuestro ritmo, constante y con cadencia, Emilio sufre pero no suelta mi rueda y a un par de kilómetros de la cima pasamos al grupo que nos había pasado al principio, van literalmente reventados, aunque nosotros no vamos tampoco finos, al hacer cumbre ya llevamos 115km y seis puertos en nuestras maltrechas piernas. Salimos como balas dirección Ejulve, parada en el último avituallamiento del día y nos unimos a dos chicos de Los Suaves de Arganda del Rey (Madrid) nos relevamos hasta prácticamente la meta, ritmo infernal, en ligero descenso hacia Alcorisa, el Garmin no baja de 40km/h, devoramos los kilómetros finales y llegamos a la tan ansiada meta.
Los datos del día, 145 km a una media de 24,3 km y un desnivel acumulado de 2950 mts.
Posición 149 de un total de 325 inscritos, con un tiempo de 6 horas 4 minutos. También decir que de esos 310 solo han terminado unos 200 ciclistas, ya que por entrar fuera de tiempo se han retirado muchos dorsales.


Frecuencia cardiaca

ppm % de máxima Zona
154 ppm
Frecuencia cardiaca media
180 ppm
Frecuencia cardiaca máxima
Cadencia

Ritmo Velocidad
5:52:09
Tiempo
5:51:49
Tiempo en movimiento
6:03:00
Tiempo transcurrido
24,3 km/h
Velocidad media
24,3 km/h
Velocidad media en movimiento
77,6 km/h
Velocidad máxima
Altura

2.989 m
Ganancia de altura
2.956 m
Altura perdida
466 m
Altura mínima
1.448 m
Altura máxima
Cadencia

75 rpm
Cadencia media
131 rpm
Cadencia máxima
Temperatura

22,7 °C
Temperatura media
14,0 °C
Temperatura mínima
31,0 °C
Temperatura máxima

Komentarze

    You can or this trail