Czas  3 godzin 54 minut

Współrzędne 2725

Uploaded 12 sierpnia 2017

Recorded sierpnia 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 375 m
664 m
0
23
46
91,07 km

Obejrzane 1062 razy, pobrane 27 razy

w pobliżu Robledo de Chavela, Madrid (España)

Ruta circular en bici de carretera partiendo de Robledo de Chavela.

Según el GPS, y tras pasar por Basecamp, los datos finales han sido 91,2 kms, con 1597 mts de desnivel positivo acumulado y 3:38 h en movimiento. IBP: 89.

[Por favor, no me cansaré de decir que los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen bastantes márgenes de error y se equivocan].

Salimos de Robledo de Chavela, pasamos junto a la Estación de Seguimiento Espacial, Cebreros, el Puerto de Arrebatacapas, el Alto del Prado del Tocón del Caballo, La Cañada, Navalperal de Pinares, Hoyo de Pinares, Valdemaqueda, y, de nuevo, Robledo de Chavela.

La ruta se la debemos al usuario JFDELAFUENTE al quien se la tomamos prestada de aquí. Desde aquí queremos agradecer su generosidad por haberla colgado.

Toda el trayecto se mueve por zonas de alto valor paisajístico, y exceptuando los tramos de mayor altitud y más expuestos, la inmensa mayoría rodamos entre extensos pinares.

Nada más salir de Robledo de Chavela comenzamos descendiendo para después, hasta Cebreros realizar un terreno de subidas y bajadas.

Desde Cebreros afrontamos el Puerto de Arrebatacapas desde Cebreros. Agradecer a Altimetrías la información aportada en sus datos y sus gráficos. Cuentan como subida desde Cebreros hasta una longitud de 10,8 kms en la que hay un alto a 1225 mts. Sin embargo, al dirigirnos hacia La Cañada, aunque haya algún desnivel en negativo la carretera sigue ascendiendo hasta un tope de 1375 mts en un alto que se encuentra en el Prado del Tocón del Caballo. Hasta este otro punto la longitud son 19,75 kms con un ascenso positivo de 692 mts a una media del 3 %.

La subida hasta la situación del cartel del puerto es muy bonita, no tanto por su dureza, que es muy llevadera, sino por cómo se va desarrollando la carretera. Es de asfalto rugoso, sin arcenes, y sin línea divisoria de carriles. Según vamos ascendiendo podemos ir viendo sus distintos niveles. Las vistas de Cebreros y El Tiemblo, junto con los cerros que se aprecian de fondo son espectaculares. La carretera se va doblando sobre sí misma en diversas curvas, algunas en herradura, de manera que vamos teniendo en todo momento referencia de lo que vamos haciendo.

Antes de llegar a Navalperal de Pinares quedan casi 4 kms al 4% de media en una carretera escalonada y completamente recta que da la sensación de no acabarse nunca. Menos mal que hay robles en los márgenes que proporcionan sombra y ayudan en verano a no dar la sensación de no acabarse dicho tramo.

Una vez llegados aquí nos salimos a la carretera que une Ávila con Madrid, el tramo de mayor tráfico, para volver a tomar un desvío hacia Hoyo de Pinares y de nuevo Robledo, pasando por Valdemaqueda. Carretera muy solitaria también que tiene tónica general descendente pero con numerosos toboganes y repechos que nos romperán el ritmo en más de una ocasión.

Resumiendo, la recomiendo, por ser una ruta bonita, interesante para trabajar piernas, ya que se acaban haciendo un buen puñado de metros ascendidos, y en general, muy tranquila.

El abastecimiento de agua está garantizado debido al paso por diversas localidades y fuentes. Dejo con waypoints algunos puntos que considero importantes: fuentes, zonas, subidas, puertos, etc...
szczyt

Alto del Prado del Tocón del Caballo 1375 mts

Waypoint

Cebreros

Waypoint

El Hoyo de Pinares

Waypoint

El Tiemblo

Waypoint

Estación Espacial de Cebreros

fontanna

Fuente Hoyo de Pinares

fontanna

Fuente Robledo de Chavela

Waypoint

La Cañada

Waypoint

Navalperal de Pinares

drzewo

Pinar de Valdemaqueda

Waypoint

Presas de Hoyo de Beceda

szczyt

Puerto de Arrebatacapas 1069 mts

PUERTO DE ARREBATACAPAS 1069M
Waypoint

Rio Becedas

Waypoint

Rio Sotillo o de Las Palizas por AV-561

Waypoint

Rio Sotillo o de Las Palizas por AV-562

Waypoint

Robledo de Chavela

Waypoint

Río Cofio por M-537

Waypoint

Río Cofio por M-539

Waypoint

Valdemaqueda

3 Opinie

  • Zdjęcie JFDELAFUENTE

    JFDELAFUENTE 2017-08-18

    Buena ruta. Saludos.

  • Zdjęcie Joanpeba

    Joanpeba 2018-07-28

    I have followed this trail  View more

    Ruta con unas vistas increíbles, el puerto de Arrebatacapas muy asequible y con unas vistas impresionante.

  • Zdjęcie Pescaílla

    Pescaílla 2018-07-28

    Joanpeba, me alegra mucho que hayas disfrutado la ruta.

    Gracias por pasarte a comentar.

    Saludos y a seguir pedaleando!!!

You can or this trail