-
-
1 014 m
23 m
0
21
42
83,6 km

Obejrzane 1582 razy, pobrane 123 razy

w pobliżu Campos de futbol, Valencia (España)

Salida desde Benidorm, a primera hora de la mañana nada mas amanecer para pillar las temperaturas mas bajas posible.
Me dirijo hacia Finestrat, con la imponente vista del Puig Camapana saludandome al fondo y recordándome que me sigue esperando con las zapatillas desde el pasado septiembre.
Atravieso Finestrat y Sella, siempre subiendo, unas veces con mas pendiente y otras con menos. En las ultimas rampas antes de llegar a la cumbre de Tudons empieza a apretar el calor, pero hay bastante sombra y se sube bien.
Despues una bonita y rápida bajada, hay que decir que el firme de las carreteras es espectacular, empiezo una nueva subida por Confrides (esta vez sin una sola sombra y Manolo atizando con fuerza)que se me hace un poco mas pesada y una nueva y rápida bajada. Despues, salvo alguna rampa, es casi todo bajada hasta el inicio.
La llegada a Benidorm, muy peligrosa entre mucho tráfico, por lo que decido salir desde fuera de Benidorm en los próximos días,

DATOS TÉCNICOS (GPS):
Distancia total: 83.789 Km
Desn. de subida acumulado: 1703.37 m
Desn. de bajada acumulado: 1699.20 m
Altura máxima: 1013.85 m
Altura mínima 23.21 m
IBP INDEX: 95 BYC

1 comment

  • Saturiano 2016-01-23

    En mi caso la hice pero en sentido inverso y metí la pata al seguir la CV-70 desde la gasolinera de La Nucia en vez de alargar la ruta por Callosa (CV-775) y ahorrarme porcentaje. Como consecuencia tuve que recoger los pulmones en el Rincón de Pepe y en Benimantell ya me quería volver (voto a bríos que desandé el camino).

    No sé si por coraje o por no querer volver tan pronto con la mujer decidí abordar el resto de la ruta que despues de ésto es pan comido porque la subida a Confrides (donde hay un restaurante que acoge a los de la secta del pedal con cariño, cocinan que te c*g*s, y te prestan un candado para que comas con tranquilidad) es más suave y "els Tudons" te los comes desde Alcoleja por lo que es menos subida.

    Muy bonita la ruta, más si las piernas acompañan. El firme es soberbio y el tráfico escaso un viernes de enero. Si te parece poco desnivel puedes bajar hasta Benilloba y dar la vuelta. Pasé frío bajando hacia Sella con tanta sombra y por no llevar la chaqueta apropiada. Gracias al autor por hacerla primero y compartirla.

You can or this trail