Czas  4 godzin 10 minut

Współrzędne 2015

Uploaded 22 listopada 2014

Recorded listopada 2014

-
-
841 m
580 m
0
26
51
102,7 km

Obejrzane 774 razy, pobrane 21 razy

w pobliżu Loeches, Madrid (España)

Loeches - Torres de la Alameda (primera subida) - Pozuelo del Rey - Torres de la Alameda - Los Hueros - Villalbilla (segunda subida) - Corpa - Valverde de Alcala (tercera subida) - Nuevo Baztan - Eurovillas - Villar del Olmo - Ambite - Orusco de Tajuña (cuarta subida) - Carabaña - Tielmes - Valdilecha (quinta subida) - Campo Real - Loeches.

Ruta con la bici de carretera por las vegas de los rios Henares y Tajuña. Las subidas que afrontamos no las considero puertos propiamente dichos, ya que no tienen ni kilometraje ni desniveles para considerarlos como tal, pero alguna de ellas nos hará sudar.

Las carreteras por lo general se encuentran en buen estado y el trafico en fin de semana, si exceptuamos quizá el tramo antes de llegar a Villalbilla, tampoco es excesivo, y en la mayoría de los tramos mas bien escaso.

Hemos buscado que el track no se cruce en ningun momento para que sea mas facil de seguir.

Desde Loeches nos dirigimos inicialmente hacia Torres de la Alameda por la carretera M-300 y M-225. Atravesamos parcialmente el casco urbano y afrontamos la primera subida del día. Es una cuesta corta pero que al pillarnos un poco fríos se atraganta un poquito. No tiene grandes desniveles y rápidamente la superamos. Llegamos a un cruce de carreteras y lo cogemos hacia nuestra izquierda dirección Pozuelo del Rey para desde aquí afrontar una rápida bajada hacia nuevamente Torres de la Alameda, que volvemos a cruzar esta vez en dirección a Los Hueros y Villalbilla. La carretera pica ligeramente hacia arriba, pero no impide que podamos ir con el plato grande con relativa comodidad hasta llegar a Villalbilla donde afrontamos la segunda subida del día hacia la Urbanización el Mirador y posteriormente Corpa. Esta subida pese a que sobre el papel es más larga que la anterior, se sube mejor y rápidamente nos plantamos en Corpa, para desde aquí dejarnos caer hasta prácticamente Valverde de Alcalá, donde antes de llegar al pueblo cogemos la M-204 y encaramos la tercera subida del día. Es una subida corta y no muy exigente en el esfuerzo que nos plantea para superarla.
Ahora atravesamos Nuevo Baztan y dejamos a mano derecha la macro urbanización de Eurovillas, para tirarnos en franca bajada hacia Ambite, que no llegamos a atravesar, y Orusco de Tajuña. Desde aqui afrontamos la cuarta subida del dia, que quizá sea la más dura, sin pasarnos eso si , y también la más bonita. Una vez estamos arriba nuevamente en el altiplano nos dirigimos hacia Carabaña por una bajada bastante rápida y posteriormente Tielmes. Aquí comienza la última subida del día que parece más dura sobre el papel que lo que es en realidad, ya que los primeros km son muy suaves y “solamente” tiene una rampa con fuerte pendiente casi al final.

Ya solo nos queda dirigirnos hacia Campo Real, para una vez que crucemos el casco urbanos dejarnos caer hacia Loeches, punto de inicio de nuestra ruta.

Si se va con fuerzas y ganas, y el viento no nos lo impide, en estos últimos km podemos aprovechar para rodar a buen ritmo por una carretera claramente favorable a nosotros.

Waypoint

Ambite

Waypoint

Campo Real

Waypoint

Carabaña

Waypoint

Corpa

Waypoint

Eurovillas

Camino
Waypoint

Loeches

Línea de Manzana
Waypoint

Los Hueros

Waypoint

Nuevo Baztán

Waypoint

Orusco de Tajuña

Waypoint

Pozuelo del Rey

Waypoint

Tielmes

Waypoint

Torres de la Alameda

Waypoint

Valdilecha

Waypoint

Valverde de Alcalá

Waypoint

Villalbilla

Waypoint

Villar del Olmo

Villar del Olmo

Komentarze

    You can or this trail