-
-
1 534 m
578 m
0
26
51
102,09 km

Obejrzane 513 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu León, Castilla y León (España)

Salí de León por el Paseo de Salamanca, por el lado izquierdo del río hasta llegar a un puente que subía a una zona peatonal (Avenida de Quevedo). Siguiendo esta avenida se llegaba de nuevo a la N120. Toda esta zona tiene mucho tráfico, por lo que hay que ir bien visible y extremar las precauciones. Desde aquí a Villadangos del Páramo se pasa por zonas con muchísimo tráfico, muchos camiones y zonas industriales. La gente toma la nacional para evitar pagar el peaje de la autopista. Este tramo de la N120 es muy rápido, se tarda poco en llegar a Astorga.
Sin duda, León es un peligro para los ciclistas. En ese tramo pude grabar a conductores adelantando en dirección contraria a mi pasándome a poca distancia y a más de 120 Km/h, adelantamientos en el mismo sentido a menos de metro y medio y en general todo un catálogo de infracciones de conductores a los que poco o nada le importan los ciclistas. Fué un auténtico alivio llegar a Astorga y tomar carreteras secundarias.
La entrada a Astorga es bastante confusa. Hay que tomar a la derecha hacia San Justo de la Vega, ya que de continuar por la N120, ésta muere en la autopista de peaje. Tras cruzar el pueblo hay una rotonda que hay que tomar a la izquierda para cruzar las vías de tren por el puente. En la zona de la catedral hay varias terrazas para tomar algo antes de continuar hacia el puerto de la Cruz de Ferro.
Saliendo de Astorga hay que tomar la LE142. Es una carretera estrecha y sin arcenes. No hay demasiado tráfico pero en las curvas hay que extremar la precaución. Al poco de salir de Castrillo de los Polvazares, en subida, se ve un desvío hacia la derecha que deja la LE142 en dirección a El Ganso, es la carretera LE6304 (en algunos sitios la marcan como CV-192-4). Esta carretera es ancha y no tiene tráfico. Tiene una zona de tierra a la derecha para los peregrinos a pie. En esta zona fue donde un paisano asesinó a una peregrina estadounidense. Se notaba la presencia de la Guardia Civil. La carretera se incorporaba de nuevo a la LE142 poco antes de Rabanal del Camino, donde paré unos minutos a descansar y prepararme para la subida que me esperaba. Desde Rabanal la carretera aumentaba la pendiente y se pasaba una zona de montaña con muchas curvas. Desde antes de Foncebadón, había que poner el mínimo desarrollo y subir cómo se podía. Se veían varios ciclistas subiendo andando. Tras la subida de Foncebadón, se bajaba un poco y rápidamente se llegaba a la Cruz de Ferro. Un par de fotos, chaqueta puesta y continué. Pero en la Cruz de Ferro no empieza la bajada. Se baja un poco para luego empezar al pooc una subida brutal a una zona de antenas, con un merendero/restaurante en lo alto. Y todo para abajo. La bajada es larga y tendida, constantemente te pide coger frenos. Unos frenos de disco aquí son una bendición. Si llevas mal las pastillas es un peligro. El dolor de muñecas está asegurado. Durante la bajada se pasa por enmedio del pueblo de El Acebo, cuidado aquí de no embestir a nadie.

Al final de la bajada está Molinaseca, con su río y su puente medieval. Es un buen sitio para quedarse, aunque la cercanía de Ponferrada hace que no se quede tanta gente aquí. Tras pasar Molinaseca, se subía una cuesta por la LE142 hasta llegar a Ponferrada.

2 Opinie

  • Zdjęcie xamps

    xamps 2018-09-07

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Ruta muy bonita y facil de seguir

  • Juan Miguel alcobas fernandes 2019-02-07

    Esa etapa la he realizado varias veces , y la verdad que es una etapa dura del Camino de santiago.

You can or this trail