Współrzędne 9063

Uploaded 14 czerwca 2019

Recorded czerwca 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 599 m
42 m
0
78
157
313,21 km

Obejrzane 139 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu  El Castellar, Murcia (España)

Preciosa ruta la que realizamos en el día 12 de junio el grupo MotoAlmuerzos, con un total de 312 kilómetros y 12 horas de conducción incluidas las paradas y la comida.
El equipo compuesto por 4 integrantes del grupo MotoAlmuerzos y con motos como la Yamaha xmax 300, Yamaha xmax 250, Honda y Yamaha XT660R.
La salida como casi siempre en el Carrefour Infante a las 09,15h y directamente hacía la gasolinera “El Niño” en Molina de Segura para recoger el resto de componentes.

 RECORRIDO: Murcia, Molina de Segura, Albudeite, Niño de Mula, Bullas, Doña Inés, El Moral, Hornico, Cañada de la Cruz, Pedro Andrés, Nerpio, El Sabinar, Archivel, Caravaca, Cehegin, Bullas, Las Torres de Cotillas, M. de Segura y Murcia.
 PROVINCIAS: Murcia y Albacete.
 DISTANCIA: 312 km.
 TIEMPO: 12 horas, incluido paradas y comida (aproximadamente).

Esta ruta motera comienza y finaliza en el aparcamiento del Carrefour Zaraiche, junto a ella tenemos una gasolinera para poder llenar el depósito antes de salir.
Desde esta gran superficie y por la N-301 antigua carretera de Madrid, nos dirigimos hacia Molina del Segura haciendo una parada en la gasolinera del Niño, con el fin de recoger al resto de componentes del grupo motero.
Tomamos el camino de la Ermita y nos dirigimos hacia el camino del Matías, por el llegamos a la población de Alguazas, donde hacemos una parada para ver la iglesia parroquial de San Onofre, con abundante ornamentación y arquitecturas típicamente barrocas.



Cruzamos este municipio y por la carretera MU-531 continuamos hasta Campos del Río y Albudeite.
Continuamos por el camino de servicio paralelo a la autovía RM-15, pasamos cerca de los Baños de Mula, cruzamos la autovía RM-15 y continuamos hasta llegar a la Puebla de Mula. A partir de ahora continuamos por la carretera MU-530 en dirección Mula, dejamos a nuestra derecha este municipio y proseguimos por la C-415 carretera de Caravaca, pasamos las ventas del Niño y sin dejar la carretera que llevamos, volvemos a llegar a la autovía RM-15. Tomamos ahora esta autovía en dirección Caravaca y tomamos la salida 43 en Bullas.
Continuamos en busca del Salto del Usero, llegando a una bifurcación, dejamos el Usero a la izquierda y seguimos por la carretera de nuestra derecha que es el Sendero de la Fuente y que discurre en dirección a la pedanía de Avilés.
A nuestra derecha tendremos el cerro del Castellar, con el pico del mismo nombre y una altitud de 993 metros, ahora la carretera discurre por una zona arbolada correspondiente a la sierra de Lavia, justo al salir de ella tendremos frente a nosotros un hito bastante grande, que limita los municipios de Lorca, Bullas y Cehegin. Continuamos teniendo a nuestra derecha la sierra del Burete y a nuestra izquierda la sierra de Lavia.



Llegamos a Avilés y continuamos por la carretera C-12 y C-13 en dirección Doña Inés, en este lugar hacemos una pequeña parada junto a un estanque, para proseguir rápidamente buscando la carretera MR-15 que une Carravaca de la Cruz con el Moral.
Una vez en esta pedanía del Moral, giramos a nuestra derecha y continuamos por la carretera B-24 en dirección Hornico, Cañada de la Cruz, para seguidamente ver un cartel que nos indica que estamos dentro de los límites de Nerpio y dentro de la Comunidad de Castilla la Mancha.
A partir de ahora tendremos unas preciosas vistas ya que la carretera se introduce por la sierra de las Cabras, y si nos fijamos un poco, tendremos a nuestra izquierda el pico de la Sagra, continuamos por una carretera que en ocasiones tiene tramos pequeños de tierra, llegamos a la Fuente de la Carrasca, pasamos una aldea de casas abandonadas y derruidas en su mayoría, para comenzar subiendo por la Sierra de la Hoya del Espino, hasta llegar al Puntal de la Vieja, donde nuevamente volvemos a realizar una parada de descanso y a su vez, admirar las increíbles vistas que hay desde esta punto.



A partir de ahora tendremos una bajada repleta de curvas hasta llegar a Pedro Andrés, ahora continuamos por la carretera A-46, que desemboca en carretera AB-702 y por ella hasta llegar al Nerpio. En este municipio hacemos una parada para comer en el restaurante “Nogales” y volver a repostar en la gasolinera que tendremos a la salida de el.



Continuamos por la carretera que traíamos hasta llegar a las proximidades del embalse del Taibilla, un poco antes y a nuestra izquierda veremos un camino asfaltado que circunda este embalse y que nos llevará hasta la pared de la presa. En ella paramos unos minutos para descansar, hacer algunas fotos y disfrutar del paisaje.





Iniciamos nuevamente el recorrido, pasamos la pared de la presa, y giramos a nuestra derecha para continuar por esta camino asfaltado que vuelve a seguir los límites del embalse y que desembocará en la carretera AB-702, que rápidamente se convierte en la MU-702, por donde continuaremos ahora en dirección a El Sabinar.
Dejamos esta pedanía y continuamos hacía Archivel, lo cruzamos y justo en su salida veremos a nuestra izquierda una antigua carretera asfaltada por donde debemos continuar, que es el carretera viaja de Archivel y que nos llevará hasta Caravaca de la Cruz. Antes de llegar pasaremos junto a un antiguo y derruido acueducto.



Cruzamos Caravaca y continuamos en dirección a Cehegin por la carretera de Murcia. Una vez llegado a Cehegin, la cruzamos y tomamos la carretera tramos de unión, y en la rotonda tomamos la autovía RM-15 en dirección Bullas.y continuamos por la autovía hasta llegar a la salida 30 por donde dejamos la RM-15 para continuar por la B-27 en dirección la Venta del Niño, por esta carretera llegamos hasta la Puebla de Mula. Continuamos durante un rato por el camino de servicio, para volver a entrar en la Autovía RM-15 y continuar por ella hasta salir en la salida número 8, en la Venta Alegría, para tomar a partir de aquí la carretera que nos llevará hasta las Torres de Cotillas, cruzamos este municipio y seguimos por la B-28 hasta Molina del Segura, y por la carretera de Murcia, hasta llegar nuevamente a Murcia, dando por finalizada esta ruta.
ACUEDUCTO
ALDEA ABANDONADA
BAR RESTAURANTE LA TASCA
CARRETERA HACÍA LAS TORRES DE COTILLAS.
ESTANQUE
Nerpio
80 m altura
HITO LIMITE LORCA, BULLAS, CEHEGIN
HORNICO
IGLESIA SAN ONOFRE
Murcia
LIMITE TÉRMINO MUNICIPAL DE NERPIO Y CASTILLA LA MANCHA
MIRADOR PUNTAL DE LA VIEJA
NOGALES
PRESA EMBALSE DEL TAIBILLA
TORRE MUSO
TORRE VIEJA
VISTA LA SAGRA
VISTA PRADO
VISTAS EMBALSE DEL TAIBILLA
VISTAS ENTRADA CORTIJO NUEVO
VISTAS SIERRA DE LAVIA
VISTAS SIERRA DE RICOTE Y LA PILA
VISTAS,
VISTAS..

6 Opinie

  • rosarioss_47 2019-06-14

    Preciosa ruta la que habéis realizado por la zona del Nerpio, Bararnda, Cañada de la Cruz, etc.
    Por las fotos da la impresión que la ruta pasa la altura de la Sierra de la Sagra. Menudo recorrido, no me extraña lo dle más de 300 kilómetros. ¡Una pasada!
    Tiene muy buena pinta y por las fotos, los paisajes son encantadores.

  • Zdjęcie Isidoromf

    Isidoromf 2019-06-14

    Gracias rosarioss por tus comentarios y por la valoración de la ruta.
    Un saludo

  • Zdjęcie Patas Inquietas...

    Patas Inquietas... 2019-06-19

    I have followed this trail  View more

    Estupenda ruta, variada por carreteras y caminos que no conocía y atractivos sitios y paisajes.

  • Zdjęcie PATAPULPO

    PATAPULPO 2019-06-20

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy bonita, para repetir tanto en primavera como en otoño.

  • Zdjęcie Isidoromf

    Isidoromf 2019-06-20

    Gracias Patas Inquietas por tus comentarios y por la valoración de la ruta.
    Un saludo

  • Zdjęcie Isidoromf

    Isidoromf 2019-06-20

    Gracias PATAPULPO por tus comentarios y por la valoración de la ruta.
    Un saludo

You can or this trail