Moving time  4 godzin 26 minut

Czas  6 godzin 46 minut

Współrzędne 8219

Uploaded 7 lipca 2019

Recorded lipca 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 095 m
5 m
0
54
109
217,63 km

Obejrzane 227 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu Roupeiro, Galicia (España)

Bueno que contaros de esta vez 🤔.

Esta es una ruta para hacer en medio día, ya sea de mañana o de tarde, es una ruta con mucha curva pero curvas lentas el 70- 80% de la ruta, que viene siendo parte que transcurre en suelo portugués.

Aún siendo quizás de las que he subido a esta plataforma, la que tiene las peores vistas, no dejan de ser vistas espectaculares, Portugal 🇵🇹 nunca defrauda.

Pedir disculpas por si decidís seguirla por el nudo que os encontrareis en Paredes de Coura, (para adelante, para atrás, para arriba y abajo) pero el caso es que nos encontramos la carretera cortada por que por ella cruzaba un descenso en bicicleta que acababa en la urbe, y los desvíos no estaban muy bien indicados por lo tanto dimos unas vueltecitas de más 😊.

Aviso ⚠️⚠️ En cuanto dejamos la N202 para dirigirnos a Gavieira la carretera se vuelve muy polvorienta, con muchas curvas llenas de arena, está muy sucia pero se circula bien, con lo cual hay que extremar la precaución ya que nos podemos confiar demasiado y llevar un susto.

Una vez dejado atrás Gavieira, subimos a un parque eólico, el último tramo de subida así como en su bajada también hay que extremar la precaución ⚠️ esta vez porque en el alto hay mucho ganado en medio de la carretera. El asfalto en cambio ya está más limpio pero ahora es algo incómodo y tembloroso, no hay bacheado pero en su lugar es asfalto extendido encima de adoquinado por lo tanto.... no siendo de buena calidad pues el tembleque lo tendréis durante un buen rato.

Una vez terminemos el descenso del eólico la carretea ya vuelve a ser perfecta 👌.

Terminamos en una hermosa y escondída playa fluvial y ya regresamos a Vigo.


Bueno esto es todo espero que os guste ✌️😊

Itinerario:
(Aunque por algún camino especial que otro ✌️😁)

Salimos de Vigo por Valladares, Vincios, Couso, Tomiño, Vila Nova de Cerveira, Paredes de Coura, Arcos, Gavieira, Oveiras-Podame, Monção, Salvaterra do Miño, O Porriño, Alto de San Cosme, Vigo.

View more external

Ruiny

Solar das Antas

Edificio construido en el siglo XVIII, tiene dos pisos y planta en funciones con una gran terraza bordeada por una puerta con pináculos. Mención especial merece la piedra de la puerta con frontón roto y restos de pinturas de las paredes de las habitaciones de la planta noble. Se presenta muy degradada.
Ruiny

Casona Solar das Antas

Nota Histórico-Artístico La familia Antas, a continuación, ramificado con Montenegro, es originario de la Tierra de Santa Maria da Feira, pero se instaló en Miño desde el siglo XIV (Guerra, 1925, p. 433). No se sabe con certeza en ese momento fue construido en Rubiães, su palacio, pero esto es, posiblemente, de origen medieval, porque por lo que parece indicar la torre que aún conserva. De hecho, la llamada "casa-torre" constituye uno de los modelos más comunes de la arquitectura civil medieval, el barroco se recuperaron o guardada por la integración de la torre en edificios del siglo XVIII, como parece ser el caso. Solar fue reconstruida en la última década del siglo XVIII (IDEM), que se extiende alrededor de la torre, posiblemente también sujetos a cambios profundos en una planta en U, pero que, a diferencia de la costumbre, los brazos más alargados están en la zona trasera de la casa. Este género de plantas, lo que permite una mejor utilización escénica de fachadas, que era muy común en la arquitectura civil de los siglos XVII y XVIII, pero en el caso de Solar das Antas, esto se debió posiblemente a otros factores, ya que este dinamismo fue relegado a la parte trasera del edificio. La fachada principal es energizado por la torre en el centro, y su escalera que conduce a la planta principal. Este cuerpo, definido por pilastras rematadas por pináculos () se abre por el portal coronado por frontón y el lenguaje contracurvado armas rococó piedra, flanqueada por las ventanas de dintel curvo. Estos, ya que está situado en el tercer piso, que se eleva por encima de la línea del techo. Los tramos de los órganos restantes exhiben el mismo disparo, la planta principal, se conecta a otro dintel recto en la planta baja. La elevación también se secciona por pilastras, y un rizado que acentúa la separación entre los pisos. En el eje de la escalera se encuentra la puerta abierta en el muro de separación entre la vía pública y el porche. Esta está formada por pilares, de la que la torre conexión aletas para dos pilares que definen la puerta, y están rematadas por agujas grandes. La quinta conexión se realiza a través de otro portal en la continuación de uno de los alzados laterales de la casa. Con dintel curvo y pilares laterales, que está coronado por almenas biselados.
Provisioning

Riva café

Otro lugar en el que tomarse un refrigerio en el hermosamente maravilloso pueblo, Arcos de Valdevez. A partir de aquí somos 4, ya que lo hemos usado como punto de reunión con dos colegas ✌️
panorama

Gavieira

Gavieira es una freguesia portuguesa del concelho de Arcos de Valdevez, con 57,56 km² de superficie y 446 habitantes (2001). Su densidad de población es de 7,7 hab/km² y su densidad de paisaje a la vista está, un pueblo con encanto más del Portugal profundo.
Provisioning

Despois das Duas - Podame

Hermosos ricon y nostálgico ya que aquí hubo un tiempo en el que se hacía una pequeña y familiar fiesta motera. Un lugar escondido en el que os podréis relajar y siendo civilizado pues también montar una tienda de campaña para pasar unos días sin problema alguno. Lugar de 10 👌
Rzeka

Playa fluvial - Podame

Salta a la vista que no es un lugar muy grande pero si muy bonito, tranquilo, íntimo y nada masificado, ideal como ya os dije para pasar una noche de tienda de campaña 🏕 👌

7 Opinie

  • Zdjęcie Centellaman

    Centellaman 2019-07-08

    I have followed this trail  View more

    Lo que ha pasado en podame, se ha quedado en podame.

    Grandes fiestas esas de Gatronimicos 👌

  • Zdjęcie Bertotwin

    Bertotwin 2019-07-08

    I have followed this trail  View more

    No es un sitio elegante, pero es su lugar es impresionante.

    Tu si sabes disfrutar 👌

  • Zdjęcie Siempre de frente

    Siempre de frente 2019-07-08

    Tendré que probar, no sé si está mejor el río o la enorme barbacoa que se ve en el vídeo

    De 10, muchas Gracias

  • Zdjęcie Marotokawa

    Marotokawa 2019-07-08

    Muchas Gracias Sumicio

    Ya oí hablar de dicho lugar y he intentando llegar un par de veces sin éxito, por eso te lo agradezco muchísimo ya que nadie consiguió darme su localización ✌️

  • Zdjęcie mecajonojlorio

    mecajonojlorio 2019-07-08

    I have followed this trail  View more

    Entorno fantástico, ruta para disfrutar sin prisas...Soy un enamorado del Geres.

  • Zdjęcie Iván Casimoto

    Iván Casimoto 2019-07-08

    Afirmo y Confirmo, después del fin se semana familiar en tienda de campaña 🏕 que pasamos ahí, puedo decir que ese lugar no tiene par y que su tranquilidad es embriagadora, la noche y sus sonidos de fauna rompiendo el silencio total es impresionante.

    Un 10 sin Lugar a dudas

  • Zdjęcie Repipi

    Repipi 2019-07-14

    De nuevo por tierras portuguesas Sumicio!!!

    La ruta es muy agradable, como siempre Portugal tiene muchos paisajes por sorprendernos.
    Ruta ideal para una tarde calurosa para disfrutar de una cervecita al lado Del Río después de haber disfrutado de las carreteras hasta llegar ahí

    Como siempre, esperando la siguiente 👌✌️

You can or this trail