-8 m

Obejrzane 297 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu Lazaret, Dubrovačko-Neretvanska (Hrvatska)

Ruta circular de 1 día. Salimos de Croacia y tras cruzar circular por Bosnia entramos en Montenegro. Allí visitamos el Monasterio de Ostrog, al cual se llega por una carretera de curvas espectacular. Ese monasterio es Ortodoxo, y además de su belleza por estar incrustado literalmente en la roca de la montaña, es visitado por miles de personas todas las religiones, por su fama de lugar sagrado y sanador. En ese lugar la gente descansa, duerme o simplemente medita, en busca de una solución a sus problemas. En Bosnia y Montenegro seguimos circulando por carreteras secundarias, y el estado de las mismas es bastante malo. A veces, incluso desaparece la carretera y pasa a ser una pista durante kms y kms. No son en absoluto pistas complicadas, pero hay que tener en cuenta ese detalle. Después del monasterio de Ostrog nos dirigimos hacia Kotor, una ciudad amurallada espectacular. Tan espectacular como la carretera que baja desde la montaña, cuyo nombre ya es una declaración de intenciones, Kotor Serpentine. Teníamos prevista una visita al mirador de Lovcen, pero se nos hizo tarde y no pudo ser. De Kotor nos dirigimos a Dubrovnik, donde dormiamos en camping. Durante este día el 70% de las carreteras son malas o muy malas. Justo lo que íbamos buscando.