Pobierz

Poziom trudności

Średni

zejść

• Zdjęcie ALCALÁ LA REAL-VELEFIQUE-TETICA BACARES-CALAR-ALTO-ABLA-OHANES-ALPUJARRA BAJA-ALCALÁ LA REAL

Czas

5 godzin 7 minut

Współrzędne

6 sierpnia 2020

sierpnia 2020

Obejrzane 178 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu Alcalá la Real, Andalucía (España)

Esta ruta debe estar entre las favoritas de todos sin lugar, excepcional recorrido a través de la Sierra de los Filabres y Sierra Nevada a lo largo de las provincias de Almería y Granada.

La ruta se inicia en Alcalá la Real (Jaén).

Los tramos más significativos y con ello de mayor "calado" son:

- Subida al Puerto de Velefique, tramo IMPRESIONANTE a lo largo de unos 12 kms. con curvas de 180º.

- Subida a la Tetica de Bacares, que con sus 2.080 m. es un mirador natural al valle Almanzora, Sierra Nevada, Costa Almeriense y en días claros se puede divisar el norte de África.

- Calar Alto a 2.170 m. donde hay ubicados varios observatorios astronómicos en plena Sierra de los Filabres (Almería).

- Carretera de Abla a Ohanes (Almería), buen asfalto y con curvas de todo tipo.

- Carretera de Ohanes por toda la Alpujarra baja se pasa por Beires, Fondón, Alcolea, Cádiar, Torvizcón, Órgiva y Lanjarón.