• Zdjęcie TRANSLUSITANIA TRANSPORTUGAL 2015  by GUANAGA

Uploaded 16 kwietnia 2015

Recorded kwietnia 2015

Obejrzane 4987 razy, pobrane 269 razy

w pobliżu Tamejoso, Beja (Portugal)

Hola amigos. Aquí os dejo esta simpática ruta trail que hemos recorrido en la pasada Semana Santa. Fueron esta vez Tres motos SUZUKI DRZ400 y un NiSSAN NAVARA con dos personas como vehículo de apoyo y que recorrió íntegro el track precedido por las tres motos que abrían pista la mayor parte del tiempo.

El track en cuestión puede realizarse en cuatro jornadas si la media diaria es buena y no surgen demasiados inconvenientes. Pero la verdad es que fueron 6-7 arduos días incluidos desplazamientos desde origen y final, siete pinchazos (Todos en la misma moto y causados por diferentes objetos punzantes, eso si, bien repartidos entre sus dos ruedas) Paradas técnicas de diversa índole, picadura de escorpión y su rato de hospital, dos atranques serios en el barro del todoterreno de apoyo y un largo etcétera.

Es un track adaptado de una ruta bastante frecuentada por pequeños grupos de motos trail, nos cruzamos con al menos tres grupos que lo venían recorriendo en sentido opuesto al nuestro (De sur a norte).

El primer cuarto del recorrido de track debería ser sometido a una revisión y actualización. Es algo incómodo por la cantidad de vallas de ganado que hay que abrir y cerrar a cada pocos centenares de metros, por contraposición, la belleza del paisaje de dehesa compensó el ánimo.

El resto del track discurre por páramos de singular belleza, en gran parte plagado de afloramientos graníticos y calzadas estrechas con antiguos empedrados, en menor medida hubo monte bajo de jara y eucalipto.

Especial atención merecen los pasos de río, algunos de ellos a principios de primavera han alcanzado el metro de profundidad, uno de ellos causó un vuelco y posterior purgado de agua del cilindro de una de las motos. (Cambio de aceite incluido.

Además de los vadeos de cauces hay dos zonas, una marcada con waypoint de semi-trialeras que con motos de enduro de peso medio no supusieron mayor problema pero que con una trail de 200 kg. harán sudar de lo lindo a casi cualquier piloto.

ZONA DIFICIL

5 Opinie

• Zdjęcie tolis34

tolis34 2015-07-06

Hola guanaga.
    Enhorabuena por vuestra aventura seguro que lo pasasteis en grande.
    Tengo intención de hacer esta ruta a primeros de octubre con otro amigo en dos ktm 690.y sin coche de apoyo
    Podrías comentar un poco el tema de gasolineras , por si hay que llevar gasolina extra y también un poco el tema de hoteles para dormir bien a buen precio.
    Seguro que en Portugal encontrasteis sitos estupendos para alojarse.
    Muchas gracias por tu ayuda .
    Un saludo

• Zdjęcie guanaga

guanaga 2015-07-06

Con las gasolineras no tendrás problemas en absoluto. En cualquier caso tengo los waypoints de las más cercanas al track que encontré en el topolusitania. De Hoteles no puedo hablarte demasiado pues la mayoría de las noches hemos vivaqueado en el campo. Saludos.

• Zdjęcie Pablovilli

Pablovilli 2016-04-26

Creo que nos cruzamos a la altura de Povedas....3 DR400 y un Navara...de hecho, tengo una foto de vuestra asistencia en mi ruta....el mundo es un pañuelo!!
    Un Saludo.

• Zdjęcie guanaga

guanaga 2016-04-28

Es muy probable. Sería genial poder ver la foto. El mundo es un pañuelo y pequeño. Jeje.