Obejrzane 1118 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu Monterrico, Lima region (Peru)

Vuelta a Huarochirí. Ruta relativamente fácil, poco técnica y divertida. Subimos por el valle del río Rímac, carretera central con parada en Chosica para tomar desayuno, luego seguimos hasta Cocachacra donde tomamos el desvío y empieza la subida a Santiago de Tuna en carretera afirmada, muy amplia y en excelentes condiciones. De Santiago de Tuna continuamos hacia san Andrés de Tupicocha donde paramos a recargar energías y continuar subiendo hasta las lagunas / reservorios en la parte alta. En la parte alta la trocha se vuelve un poco mas angosta pero esta en excelentes condiciones. El regreso lo hicimos por Antioquía, tomamos una de las nuevas trochas que bajan de Tupicocha hasta el río Lurín. Full S y Z. Trocha en buen estado, algo de piedra suelta por partes y también algo de arena, pero en general en buen estado. la trocha nos dejó en Antioquía de donde seguimos bajando hacia Lima pasando por Cieneguilla y Manchay.

• Zdjęcie marcelo imberti

marcelo imberti 2017-08-29

buenasa la ruta, la primera parte esta como para que cualquiera que quiera empezar a hacer trochas pueda practicar, muy poco trafico de vehículos, y curvas que te permiten cometer pequeños errores, sin embargo, es un poco cansada por la distancia. Lo mas reconfortante es la vista de las lagunas arriba de tupicocha, son unos espejos del cielo, si llegas entre las 12 del medio día y las 3 de la tarde inclusive puedes meterte al agua, es fría, pero no gélida. Para luego bajar por una quebrada con muchas curvas en u y bastante fesh fesh, pero eso si una vista alucinante, hasta antioquia a comer y luego lima.