Pobierz

30 września 2021

września 2021

Obejrzane 44 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Bielsa, Aragón (España)

HOLA DE NUEVO

MEJORAR ESTA RUTA EN CUANTO A PAISAJES , CON LA CARA NORTE DEL PERDIDO , BALCON DE PINETA PLANA FONDA , Y TODO LO QUE SE VE DESDE EL PICO LIENA ES SENCILLAMENTE IMPOSIBLE. NO FALTA NI EL GLACIAR : EL DEL MONTE PERDIDO, UNO DE LOS POCOS QUE QUEDAN EN EL PIRINEO JUNTO CON EL GLACIAR DEL ANETO.

PERO ESTA RUTA HAY QUE HACERLA SABIENDO QUE ES DURA , VAYA QUE LAS 7 HORAS LARGAS QUE TE PEGAS DANDOLE AL PEDAL ACABAN HACIENDO MELLA EN EL FISICO-PSIQUICO. TODO ES CICLABLE EXCEPTO EL PORTEO DESDE PLANA PETRAMULA HASTA EL COLLADO CORONETAS PARA PASAR A LA ZONA DE PLANA FONDA Y VALLE DE PINETA ( 45 MIN. APROX.) . EL INICIO DE LA BAJADA HACIA PLANA FONDA DESDE EL COLLADO ES MUY TECNICA AL PRINCIPIO Y LUESGO YA SE PUEDE MONTAR EN LA BICI. EL PRADO DE PLANA FONDA ES UNA ZONA ESPECIALMENTE ATRACTIVA CON LA SIERRA DE ESPIERBA CERRANDOLA EN SU LADO IZQUIERDO A MODO DE MURALLA.

TRESCIENTAS Y PICO FOTOS , VAYA QUE TE VAS PARANDO EN LOS NUMEROSOS PUNTOS PANORAMICOS Y NO DEJAS DE DARLE AL DISPARADOR DE LA CAMARA. YO FOTOS CON EL MOVIL EN ESTOS PAISAJES NO LO VEO SALVO QUE TENGAS UN SUPERMOVIL QUE HAGA FOTOS A LA ALTURA DE LO QUE VAS VIENDO.

SE SALE DE BIELSA, POR CARRETERA PASANDO POR PARZAN Y CHISAGUES, DONDE EMPIEZA LA PISTA , QUE DURANTE UNOS CUANTOS KILOMETROS SE HACE MUY BIEN, SIN RAMPAS QUE TE PONGAN A PRUEBA HASTA QUE CASI ESTAS LLEGANDO A LA ZONA DE PLANA PETRAMULA , DONDE TE APARECE UNA RAMPA LARGA LARGA QUE YA TE PONE CALENTITO. TRAS LLEGAR A PETRAMULA , EMPIEZA EL BAILE DE RAMPAS CON SUBIDA CONSTANTE QUE TE VA PONIENDO EN TU SITIO. NADA MAS EMPEZAR ESTA ZONA DURA ME PASAN UNA PAREJA DE FRANCESES CON BICI ELECTRICA , LO QUE ME PRODUCE SENSACIONES AMBIVALENTES ( QUE FACIL SUBEN SIN GRAN ESFUERZO, PERO ME REAFIRMO EN SUBIR A ESTOS SITIOS EXIGENTES CON TUS PIERNAS Y CORAZON-CABEZA SIN AYUDA MOTORIZADA )
YA LLEGANDO AL PICO LIENA, TRAS PASAR LOS RESTOS DE LAS CONSTRUCCIONES DE LAS MINAS DE PARZAN , VEO QUE VUELVEN LA PAREJA DE FRANCESES, QUE ME FELICITAN Y ME HACEN FOTOS, COMO YO A ELLOS. MONTAÑEROS FRANCESES SIMPATICOS COMO SUELE SER ¡.

LA BAJADA DESDE EL PICO LIENA ( 2602 METROS) , POCO TECNICA, CON ALGUN TRAMO CORTO PEDREGOSO , CON CUIDADIN PUES SE EMBALA LA BICI. YO ES LA PRIMERA RUTA BICIMONTAÑERA QUE HAGO CON UNA GRAVEL Y LAS BAJADAS HAY QUE HACERLAS MUCHO MAS DESPACIO EN LOS TRAMOS PEDREGOSOS.
DESDE BIELSA SON 20 KMS HASTA EL PICO CON LOS ULTIMOS 6 KM BASTANTE MAS EXIGENTES.
DESDE PLANA FONDA HASTA ESPIERBA ES PISTA Y SON 11 KM. YA EN ESPIERBA COGES CARRETERA HASTA BIELSA ( CUIDADO CON ESTE PUEBLO , CON MUCHAS CURVAS CERRADAS; YO CASI ME COMO DOS COCHES QUE ME HAN APARECIDO POR EL MEDIO DE LA CARRETERA ESTRECHA EN UNA CURVA CERRADA DE ESTE PUEBLO) .

RUTA QUE NO PUEDE MEJORARSE EN CUANTO A PAISAJE DE ALTA MONTAÑA.
EL PORTEO DURILLO DE 45 MINUTOS.
SON 20 KM DESDE BIELSA HASTA EL PICO LIENA SIEMPRE PICANDO PARRIBA Y LOS ULTIMOS 6 KMS DUROS DUROS.