Czas  4 godzin 49 minut

Współrzędne 2012

Uploaded 29 listopada 2020

Recorded listopada 2020

-
-
242 m
121 m
0
17
34
68,04 km

Obejrzane 261 razy, pobrane 10 razy

w pobliżu Lleida, Catalunya (España)

Ruta sencilla con casi 70 kms de recorrido y con escaso desnivel. Salimos desde Lleida y pasaremos por Alcoletge, Bellvís y El Poal para llegar al estany. De vuelta, pasaremos por Bell-lloc y Els Alamús.
Terreno mixto constantemente, asfalto y pista se suceden todo el rato, ruta muy entretenida en este sentido.
Ruta sin ninguna dificultad técnica, con un paisaje que sorprende gratamente, al margen de la circular en el espacio natural del lago, en el que demorarnos para disfrutarlo a voluntad, ya que está lleno de pequeños rincones para conocer.
Waypoint

01-INICIO

Salimos desde Camps Elisis en dirección hacia la Mitjana. Si es domingo, mejor ir directamente a coger la ruta en lugar de atravesarla, ya que suele haber mucha gente. Tomamos pues, el Camí de Granyena y cruzamos a la altura de la vía del tren, dirección al polígono.
Waypoint

02-ITV

Vamos hacia la ITV, en esta avenida solamente tenemos que seguir todo recto, hasta meternos en una pista de tierra, el Camí Pla del Sastre y luego el Camí de Miralbó, que nos lleva a Alcoletge en un momento.
Waypoint

03-ALCOLETGE

Llegamos a Alcoletge, tenemos que ir hasta el otro lado del pueblo para coger la Avinguda de Bellvís. En algún momento creo haber hecho una pequeña contra dirección dentro del pueblo...
Waypoint

04-TERCERA ACEQUIA

Una vez en el camino hacia Bellvís, siguiendo el track iremos a buscar la Tercera Acequia del Canal d'Urgell. La seguimos sin más, hasta llegar al puente de la foto, que cruzaremos para seguir la acequia por el otro lado.
Waypoint

05-BELLVIS

Llegamos a Bellvís, rodeamos el pueblo por fuera para entrar por una pista de tierra antes de atravesarlo e ir a buscar la carretera hacia El Poal.
Waypoint

06-EL POAL

Llegamos a El Poal, cruzamos la localidad y seguimos por la carretera hasta coger una camino agrícola a la izquierda, a unos 2'7 kms de la población.
Waypoint

07-CAMINO

Esta pista nos lleva directamente hacia el Estany d'Ivars. Conforme nos acercamos a nuestro destino iremos encontrando señales que nos llevarán hasta el mismo.
Waypoint

08-ESTANY D'IVARS

Aquí la propuesta lógica es hacer la circunvalación al espacio natural. Igualmente, se puede hacer de más y de menos.
Waypoint

09-MIRADOR DE VALLMAJOR

Visitamos un par de sitios, como el Mirador de Vallmajor.
Waypoint

10-MIRADOR DE TERMENAL

También en este hacemos una pequeña parada.
Waypoint

11-CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Seguimos dando la vuelta y justo al otro lado está el centro de interpretación del espacio natural, seguramente el punto más elevado del entorno. Al margen de las especies de aves acuáticas que podemos encontrar, sorprende el número de especies de aves rapaces, nada extrañas de ver.
Waypoint

12-REGRESO

En una de las esquinas del recorrido circular cogemos un camino de tierra para regresar hacia Lleida. Tomamos el Camí de Vila-sana a Vallverd para abandonarlo al cabo de un ratito hacia otra pista, a unos 600 metros aproximadamente.
Waypoint

13-CAMINO

Pista hacia Bell-lloc. En un momento dado nuestro track se desplaza en paralelo al canal, estar atentos para no confundirse.
Waypoint

14-VÍA DEL TREN

Cruzamos al otro lado de la vía...
Waypoint

15-BELL-LLOC

Llegamos a Bell-lloc, y buscamos el camino de Bell-lloc a Puigverd, que a cierta altura abandonaremos por pista secundaria hasta llegar a Els Alamús.
Waypoint

16-ELS ALAMÚS

Llegamos a Els Alamús, casi al salir del pueblo tenemos que coger el Camí de Lleida, que queda a la izquierda según bajamos y que está bien indicado. Desde aquí vamos a dar al Polígon dels Frares en las afueras de Lleida.
Waypoint

17-POLÍGONO

Una vez en el polígono ya es regresar como uno quiera. En este caso, ir a dar al barrio de Magraners y luego hacia La Bordeta y Cappont.
Waypoint

18-FIN

Y final. Guardamos el track para repetirlo otro día.

Komentarze

    You can or this trail