Czas  4 godzin 32 minut

Współrzędne 2031

Uploaded 1 stycznia 2021

Recorded stycznia 2021

-
-
357 m
142 m
0
16
33
65,26 km

Obejrzane 115 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu Lleida, Catalunya (España)

Ruta circular saliendo desde Lleida, pasando por los dos márgenes de la Cerdera, y visitando las poblaciones de Malpartit, La Saira, Almacelles y Raimat.
La ruta es sencilla y el desnivel está prácticamente todo hasta alcanzar la Cerdera: a partir de aquí las pendientes que podamos encontrar son apenas reseñables.
El trazado es 70% asfalto y 30% pista de tierra, casi todo en buen estado, salvo un tramo marcado en el track, con socavones a evitar.
Sin dificultad y con fuentes en las algunas poblaciones para poder coger agua si es necesario.
Waypoint

INICIO

Salimos desde Camps Elisis, en esta ocasión desde el Palau de Vidre, en dirección hacia el Arnau de Vilanova, para salir de Lleida en dirección hacia Alpicat.
Waypoint

VÍA DE SERVICIO A LA IZQUIERDA

Cogemos el camino hacia Alpicat, pero justo antes de cruzar el puente sobre la autovía, cogemos la vía de servicio a la izquierda, para salir a la rotonda de la carretera de Huesca, a la altura de Jardiland. En la rotonda, tomamos la tercera salida, para coger la Carrerada d'Alpicat e ir a cruzar de nuevo la autovía pero esta vez por un brevísimo túnel, para atajar por pista de tierra y volver de nuevo a la Carrerada d'Alpicat de nuevo hasta el cruce con la carretera que nos llevará hasta la Cerdera.
Waypoint

CAMI TORRES DE SANUI A CERDERA

Tomaremos este camino a nuestra derecha, asfalto primero y pista después, siempre hacia arriba hasta ganar la Cerdera.
Waypoint

CERDERA

Ahora llaneamos con la valla del viejo polvorín a nuestra izquierda, cruzaremos al otro lado hasta la urbanización, e iremos a buscar el camino que nos lleva hasta Malpartit.
Waypoint

CAMINO A MALPARTIT

Dejamos atrás la urbanización y más adelante un club de hípica. En el cruce, cogemos la carretera hacia la izquierda, a Malpartit.
Waypoint

MALPARTIT

En breve y cómoda bajada llegamos hasta la población. En la misma vía encontramos una fuente. Seguimos hacia adelante, dirección Almacelles.
Waypoint

LA SAIRA

El siguiente núcleo es La Saira, bastante cercano a Malpartit. Cruzamos el Canal de Aragón y Cataluña y seguimos sin parar hasta Almacelles. Tramo muy tranquilo y despejado, con cómoda bajada final hasta Almacelles.
Waypoint

ALMACELLES

Vamos a buscar la Rambla de Catalunya, que atravesaremos completamente para salir de la población en dirección hacia Raimat.
Waypoint

GRAVERA

Pasaremos al lado de una gravera y cruzamos de nuevo la autovía.
Waypoint

PANTÀ DE LA VINYA

Pasamos al lado del Pantà de la Vinya, hermano menor del Pantà Gran de Sucs.
Waypoint

RAIMAT

Llegamos a Raimat. Nos acercamos hasta su iglesia y para descansar y avituallar durante unos momentos.
Waypoint

PISTA A LA IZQUIERDA

Volvemos a salir de la población por donde hemos venido, ahora por la calle y luego pista en paralelo al canal. Después del cartel de la foto, tomamos la segunda pista a la izquierda.
Waypoint

PANTÀ DE L'ARRÒS

La pista nos lleva hasta el Pantà de l'Arròs, espacio equipado para la observación de aves acuáticas. El pantano no es muy grande pero sí es bonito.
Waypoint

TRAMO EN MAL ESTADO

Seguimos por carretera con un tramo en muy mal estado: son unos 2.7 kms con tremendos socavones. Conviene ir atentos.
Waypoint

INSTITUTOS

Seguimos hacia La Caparrella en lugar de seguir hacia La Mariola. En la rotonda de la N-II tomamos un camino en paralelo a la carretera, siempre más tranquilo. Ya en la entrada de la ciudad, salimos de nuevo a la carretera para llegarnos hasta los institutos, ya en Lleida.
Waypoint

CAMPS ELISIS - PLAÇA BORES

Paramos el track en la entrada de Camps Elisis - Plaça Bores

Komentarze

    You can or this trail