Pobierz

23 maja 2021

maja 2021

Send to your GPS

Download trails from Wikiloc directly to your Garmin, Apple Watch or Suunto.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Send to your GPS Send to your GPS

Obejrzane 165 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu Buitrago del Lozoya, Madrid (España)

Bonita ruta realiza con Gravel. Salimos desde Buitrago de Lozoya para dirigirnos hacia El Berrueco. La parte más bonita de este tramo la etapa de la Senda Genaro que va desde el Hospitalillo hasta el Berrueco. Es una pista estrecha, asfaltada, de bajada, y acompañada por abundante vegetación y con vistas al Río Lozoya y el embalse de el Atazar. Antes de llagar a El Berrueco nos dirigimos a la A1 por un bonito camino que pasa por la población siete iglesias.
En la A1 buscamos el puente de cruce de paso para iniciar la primera gran subida de la ruta, por el valle que hay al otro lado de dicha carretara nacional. Esta zona transcurre por una zona bonita con bosques y aquí encontramos dos subidas con tramos intensos, el segundo de ellos con grava suelta. Al llegar a la cima disfrutamos de una fabulosa panorámica del valle del Lozoya con la sierra de Guadarrama y sus principales picos de fondo. Tenemos opción de acortar la ruta por el camino de la derecha volviendo por El Cuadrón, o bien seguir y bajar al Lozoya pasando por Garganta de los Montes y el siempre bonito puente de Congosto.
Una vez en Lozoya comenzamos la segunda gran subida, más cómoda que la anterior, pasando por el bonito paraje del sabinar de Lozoya y la ruta del robledal. En la bajado pasamos por las bonitas poblaciones de la sierra de Navarredonda, San Mames, Pinilla de Buitrago y Villavieja del Lozoya.

La ruta es un poco exgigente físicamente por el desnivel acimulado y la distancia, aunque esto depende del nivel de estado físico que tengamos. Hay una mezcla pista con asfalto poco con poco tráfico y encontraremos en algunos tramos de pista arena y grava suelta, se hace bien, pero hay que ir con cuidado en estes tramos. La mayor parte del recorrido por pistas es cómoda y pasamos por varias zonas muy bonitas.

• Zdjęcie Biker1981

Biker1981 22 sty 2022

Ruta espectacular para hacer con bicicleta de gravel, muchas gracias por subirla.