• Zdjęcie Cueva del río Frieru.
  • Zdjęcie Cueva del río Frieru.
  • Zdjęcie Cueva del río Frieru.
  • Zdjęcie Cueva del río Frieru.
  • Zdjęcie Cueva del río Frieru.
  • Zdjęcie Cueva del río Frieru.

Współrzędne 199

Uploaded 28 listopada 2011

Recorded listopada 2011

-
-
659 m
582 m
0
0,1
0,2
0,5 km

Obejrzane 2206 razy, pobrane 35 razy

w pobliżu Las Tablas, Asturias (España)

Cueva del río Frieru. (25-11-2011)

Saldremos de de la carretera AS-254 que va a Campo Caso que aparcaremos en una gran cuneta al lado de la carretera nada más pasar el puente del río Frieru.
Aqui bajaremos unos metros por la carretera en dirección al puente para desviarnos a la derecha y entrar por un sendero dentro del bosque que seguiremos por el por donde irá en paralelo el río Frieru.
Llegaremos a un primer paso entre unas pequeñas pozas de agua que subiremos unas piedras para ya continuar por el cauce del río totalmente seco que nos llevará a la cueva que subiremos por un sendero a la parte de arriba,para ver alguna gatera,tunel y pequeñas galerias en su parte alta(podemos dejar las mochilas aquí para más comodidad en el recorrido de la cueva después).
Volveremos a bajar por el sendero,donde cogeremos la entrada de abajo a la cueva,donde tendremos que ir superando diferentes pozas mojandonos los pies(ninguna pasa de la rodilla) y algún pasito donde luego llegaremos a su parte seca,que tras seguir unos pasos más llegaremos a su otra entrada o salida de la cueva.
Una vez fuera de la cueva bajaremos por senderos poco marcados por la parte derecha(la cueva nos queda a su izquierda) hasta llegar de nuevo donde comenzamos,donde si dejamos las mochilas iremos a por ellas o si no continuaremos por donde vinimos para llegar al bosque y luego ya salir a donde aparcamos.

Es una cueva pequeña pero muy bonita donde disfrutaremos por dentro y con sus pocitas,el tramo de dentro será de unos 100m aprox,hay que tener cuidado no para no caer,ya que tenemos los pies mojados con las botas,pero no hay ningún peligro,ya que no cuenta con alturas o pasos,es simple y con un unico sentido sin perdidas.



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur,con más fotos,vídeos y crónicas.

Komentarze

    You can or this trail