3,6
7,2

Obejrzane 62 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu Agurain / Salvatierra, País Vasco (España)

La cueva de Iguaran tiene un recorrido de mas de 2300 m salvando un desnivel de 115 m y se requiere el uso del neopreno para realizar la zona mas inundada de la cavidad.Con una aproximacion de 15-20 m a través de un bonito paseo entre regatas,hayedos y monumentos megalíticos.
La cueva se abre en el fondo de una dolina,comenzandola con un tramo de techo bajo que nos lleva a una amplia galería descendente,partiendo de esta un par de gateras en los lados.a partir de aqui ya nos empezamos a mojar un poco llegando a un primer resalte de unos 4 m que cae en una sala inundada.
Seguimos por un meandro con rampas ascendentes y descendentes hasta que llegamos al un resalte equipado con anillas P6,seguimos adentrandonos en la cueva y llegaremos a una gran sala con bloques,de grandes dimensiones y con bonitas formaciones en los laterales.Ahora se va estrechando hasta llegar al otro P5,a continuacion vemos un pequeño meandro que podemos evitar con un pasamanos instalado.
Llegamos luego a otra cascada que se supera montando un pasamanos y un rapel,siguiendo el curso NO pasamos por varias salitas hasta que la cavidad termina en un sifon impracticable sin equipo.