Czas  3 godzin 11 minut

Współrzędne 116

Uploaded 12 maja 2019

Recorded maja 2019

-
-
952 m
925 m
0
0,2
0,4
0,81 km

Obejrzane 47 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu  Alpedrete de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

La cueva de la Bruja se encuentra en Alpedrete de la Sierra, desde Madrid por la N-I y tomamos el desvío a Torrelaguna, y después hacia Patones, poco antes de llegar al Ponton de la Oliva sale una carreterita a la derecha la CM-123 y luego la GU-1066 hasta el PK-6 donde sale una pista a la izquierda que seguimos unos 500 metros, a la izquierda hay un desbarre y sale otra pista hacia unas antenas. Se puede seguir subiendo con el coche hasta un las antenas si la pista esta en condiciones o seguir desde aquí andando. Pasada la antena llegamos a una encina solitaria y seguimos una senda un poco desdibujada hasta la entrada de la cueva.

Tomándolo con tranquilidad se pueden pasar unas dos horas y medias para recorrer la cueva entera.
No entraña grandes riesgos, pero hay que tener en cuenta que el terreno está resbalidizo y no exento de caídas. Por lo que imprescindible un frontal y casco.

La cueva no tiene gran desarrollo, pero sus tres pisos dan para echar un rato una mañana, se entra por una boca de reducidas dimensiones, y luego se ensancha para llegar a la rampa de 30 metros, que podemos montar a unas columnas con anillos de cuerda. No haría falta pero aconsejamos por lo menos un arnés, un descensor tipo ocho y un bloqueador para ayudar en la subida porque aun siendo fácil para gente con experiencia, un resbalón nos llevaría a caer los 30 metros al estar el suelo muy resbaladizo.

RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Para la práctica de actividades de senderismo, montaña, alpinismo, etc., son necesarias unas condiciones físicas apropiadas a la actividad, material adecuado a la época del año a realizar dicha actividad y a las condiciones meteorológicas, ya que un simple aguacero puede hacer de la ruta más sencilla una desagradable experiencia (imaginaos una niebla espesa), además de conocimientos técnicos de la zona, en caso contrario hay a disposición de todos excelentes guías de montaña, la posibilidad de realizar cursos e incluso muy recomendado federarse.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna

Komentarze

    You can or this trail