-
-
928 m
769 m
0
0,5
1,0
2,06 km

Obejrzane 2597 razy, pobrane 36 razy

w pobliżu Ahillas, Valencia (España)

Barranco de carácter muy abierto y con una gran vertical de 91 metros fraccionada en tres Rapeles R1 8 mts de un pino a una pequeña repisa R2 55mts pasando por otra repisa con piteras,para terminar en otra repisa grande R 3 (no sale en el video) 28 mts para terminar en su parte final.
De este último se puede destrepar con cuidado y salir por un lateral, y también con una cuerda mas larga se podría empalmar R2 Y R3 saliendo una altura total de 83mts.
El barranco a mi parecer no tiene ningún interés como barranco, pero ya que teníamos que ver la zona y las paredes, lo instalamos pensado en un descenso con caudal que posiblemente con fuertes lluvias pueda caer un buen chorro como su nombre indica.
Por su derecha orografiíta se sale sin problemas y se busca la parte mas baja de la pared, que después de unos destrepes delicados se accede a una canal donde instalamos dos puntos (donde nos cae la piedra) para poder instalar en fijo y subir en 15mts fáciles a modo de retorno.
El barranco posiblemente continúe, pues después se ve otro cordal rocoso, pero la vegetación es muy densa. También se podría salir por el barranco que confluye por su derecha (barranco de las Acemas) en una ardua caminata empinada con monte mediterráneo, para salir finalmente a la carretera de chelva,Ahillas cv-346 k- 6, para después entrar por la pista de acceso a la cabecera en el k7 a la derecha, de Chelva dirección Ahillas, siempre dejando el pico del remedio a la izquierda. Queda pendiente el terminar la exploración del barranco contiguo (barranco de baestas), visto una entrada deportiva, pero que se tendría que estudiar bien porque la vegetación es muy selvática. Todos ellos son afluentes de la Rambla de Alcotas
Waypoint

parkin 4x4

Sendero
Waypoint

parking coche normal

Sendero
Waypoint

Rapeles fracionados

Corriente intermitente

3 Opinie

You can or this trail