2,7
5,4

Obejrzane 2 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Las Cortes, Madrid (España)

En esta ruta nos hemos dedicado a recorrer algunos museos de la Comunidad de Madrid, empezando por el conocido Museo del Prado, el cual es uno de los más importantes del mundo, así como de los más visitados, esto se debe a la riqueza en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Bajando por el Paseo del Pardo, llegamos al Museo Nacional de Arte Reina Sofía, es un museo español de arte del siglo XX y contemporáneo. El siguiente museo será el de San Isidro, este museo muestra la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta el establecimiento de la Corte a través de piezas arqueológicas, maquetas y grabados. Para llegar al siguiente museo tenemos que atravesar algunas callejuelas de Madrid, este museo alberga la antigua colección privada de obras de arte, objetos arqueológicos y demás antigüedades reunida por Enrique de Aguilera y Gamboa (1845-1922), XVII marqués de Cerralbo. Ahora nos vamos a dirigir al museo del ABC, también conocido como Museo ABC del dibujo y la ilustración. El siguiente museo será el de Historia de Madrid, situado en la calle Fuencarral, la portada principal es considerada como una de las obras más representativas del barroco civil español. Seguimos el recorrido hasta llegar al museo del Romanticismo, conserva una importante colección de objetos históricos y artísticos centrada en la vida cotidiana y las costumbres del siglo XIX, con especial atención a la corriente estética del Romanticismo. Vamos terminando nuestro recorrido dirigiéndonos hacia el museo de Cera, museo que exhibe figuras y objetos modelados con cera en Madrid, España. Está localizado en el paseo de Recoletos, n.º 41. Terminaremos nuestro recorrido en el famoso museo de la Moneda, el cual contiene la mayor colección numismática de España y una de las más completas de Europa.