Moving time  12 godzin 34 minut

Uploaded 6 maja 2019

Recorded kwietnia 2019

Obejrzane 10 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Ponderosa Spring Subdivision, Arizona (United States)

Zane Grey 50 (80km) Payson. Arizona. Si Killian Jornet se comio una pizza depues de su primera marathon, en esta Carrera decido comerme una antes de espinaca y ajo para el buche. Empezamos en Mogollon Rim llamado asi por un espanol llamado Don Juan Ignacio Flores Mogollón, que fue Governador de New Mexico, que se situa en El Tonto National Forest, que es el quinto parquet Nacional mas grande de USA. Otra vez viene a la cabeza el porque, de tan pintoresco nombre. Bueno pues parece ser que los ultimos Apaches que quedaron por ahi siendo rebeldes , se escondian por aqui y les llamaban tontos…vamos todo esto para decir que la Carrera empieza a las 5 de la manana con un freskibiris de bosque, pero nos hemos visto el tiempo 100 veces y esto promote cambiar mas tarde. Empezamos a correr por una pista forestal y al rato seguimos corriendo por el Mogollon Rim, es decir, por lo alto de un acantilado con unas vistas del copon que vale bien la pena meterse las 5 horas de coche y el madrugon padre. Basicamente la vistas son un oceano de arboles que se pierde en el horizonte. Despues de esto, bajamos en picado, mucha piedra suelta. Primer avituallamiento. Me reservo para el siguiente. Ahora el camino es mas llano. Bajadas suaves, subidas suaves. A ratos nos metemos muy dentro del bosque, a ratos salimos, y vemos el oceano de arboles. Llegamos al 2 avituallamiento. Un camping pero a lo americano. Solo hay Vateres y zonas para acampar. Llevamos unos 22kms. Saco mi bocata de tortilla de patata y con la pepsi con hielos, repongo fuerzas como un toro. Nada que ver con lo que vivi en Mexico. Creo que este trail va a ir mejor. Seguimos corriendo, y un bicho enorme nos asusta, un guajolote o pavo silvestre. Seguimos corriendo y cruzamos un rio que promote a la Vuelta. ( Este trail se hace ida y Vuelta por el mismo sitio). Mini avituallamiento solo de agua y para delante. Ya empieza el calor a freir nuestros cocos. Estamos en la parte mas expuesta. Mucho arbusto. Empezamos a ver a los que dan la Vuelta. Mucha gente sola. Pocos grupos. Se nos acaba la conversacion. Solo queremos llegar al km 40 y dar la Vuelta. Llegamos al km 40. Es una especie de piscifactoria en un rio que esta en la sombra y es un lugar ideal para reponer fuerzas. De repente veo a Dan con un helado. Lo flipo la de guarrerias que dan en los avituallamientos. Yo me tomo el Segundo de tortilla y uno de lomo con queso. Esta vez voy bien preparado. Todo con pepsi con hielos. Vaya placer. Damos la Vuelta. Empieza el desfile de cadaveres. Gente con heridas. Caras blancas…Bueno seguimos y…otro bichaco, una serpiente de cascabel negra…pasamos por el rio y toca momento de extasis, meter los pies y las piernas en agua de rio…Dios, que sensacion ineffable…le digo a Dan que siga que tengo para un rato. Varios de la Carrera paran para hacer lo mismo. Hace mucho calor y este ratito puede hacerte acabar la Carrera. Vuelvo a la Carrera y vuelvo con Dan. Cuando hay subida, vamos andando. Cuando hay bajada, arrastramos los pies mas rapido como si corrieramos. Llegamos al avituallamiento del Camping, mas gente que se queda. Mucho beber y para Adelante…hablamos poco y avanzamos poco…muuucho calor. Llegamos al primer y a la vez ultimo avituallamiento, y para nuestra sorpresa, se Vuelve por un sitio distinto que es mas corto. Subidoooonnn, volvemos hablando, contando historias de todo tipo, mucho hablar y poco correr. Es el primer 50 millas de Dan y esta alegre…yo Tambien. Acabamos entrando juntos a la meta. Nos dan una foto imprimida de la Carrera.Increible como lo habran hecho?Una medella y una polar. Para rematar, solo queda 1 cerveza y una sidra…Dios existe!!!Vaya forma de acabar…ni en un libro…en fin otro carreron para no olvidar.