Czas  2 godzin 40 minut

Współrzędne 240

Uploaded 25 listopada 2019

Recorded listopada 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
698 m
285 m
0
2,9
5,8
11,69 km

Obejrzane 35 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Vilamartín, Galicia (España)

Segunda edición de la Carrera de las ciudades Villamartin de Valdeorras 2019, que decir de esta gran iniciativa solidaria, si el año pasado para sorpresa (agradable) de propios y extraños lograron convocar a 1080 personas, esta edición además de mantener lo logrado han subido a 1200 personas que han querido aportar su granito de arena en la ayuda de la investigación y la lucha contra el cáncer de páncreas.

Hay que felicitar a Belén Gómez que junto con Eva Iglesias y Patricia González son las artifices y almas mater de esta iniciativa, las que han hecho posible que Vilamartín (localidad del oriente orensano con unos 1700 habitantes) vuelva a repetir en una iniciativa solidaria y que su nombre suene en el mapa junto a otras cinco ciudades españolas: Alicante, Orihuela, Las Rozas, Terrassa y Murcia.

La edición de 2019 se celebró este pasado domingo 24 de noviembre, después de más de dos semanas de nieve e intensas lluvias parece que la climatología también quiso ayudar y tuvimos la suerte de que el tiempo acompañase.

Entre las novedades DE ESTÁ EDICIÓN destacó una carrera de BTT (32 kilómetros), que se sumó a las andainas, una larga (12) y otra corta (4,5) y al trail de 12 km.

La inscripción costó 10 euros (adultos), 5 (niños) y 15 (BTT), hubo entrega de premios, sorteo de regalos (donados por varias empresas, clubs deportivos, etc) una fantastica comida donde repusimos fuerzas entre bromas y chascarrillos, hinchables para los crios y lo mas importante, la recaudación irá íntegramente a becas para investigar el cáncer de páncreas.

Solo decir lo satisfactorio y gratificante que es participar y ver a tanta gente en un evento de este calado, que bonito ver a un montón de personas colaborar juntas, cada uno a su manera, todo por una buena causa, sin duda el año que viene si nada lo impide ahí volveremos a estar, animaros el resto, merece la pena.

* La gran mayoría de fotos son mias, salvo alguna excepción en la que para documentar algún waypoint he recurrido a alguna foto de algún medio digital o a la de algún compañero de club con los que compartimos fotos en el grupo para uso de todos, gracias a tod@s por su amabilidad en este sentido.
Waypoint

1. SALIDA

Todos en la línea de salida, impacientes por empezar, las bicicletas salieron los primeros con media hora de diferencia ya que deberian de recorrer más distancia.
Waypoint

2.

Paso bajo la vía del tren, hacia el centro del casco urbano de Villamartin
Waypoint

3.

Después de cruzar la carretera general continuamos dirección norte hacia la plaza y desde allí seguir por carretera asfaltada hasta salir del pueblo.
Waypoint

4.

Desvio a la izquierda, continuamos ascendiendo progresivamente
Waypoint

5.

Fuera del asfalto caminaremos por pista forestal entre pinos, el ascenso será continuo y progresivo hasta que lleguemos al avituallamiento.
Waypoint

6.

Avituallamiento en la aldea de Cernego, punto más alto de esta ruta, a partir de la Iglesia será todo en descenso.
Waypoint

7.

Pasaremos por la aldea de O Mazo.
Waypoint

8.

Empezamos a divisar las primeras casas de Villamartin por el lado Este, pasaremos al lado del restaurante El Castillo y por debajo de la CARRETERA N-120
Waypoint

9.

Pasamos bajo la via del tren y divisamos el area recreativa donde está el pabellon de deportes, lugar desde donde comenzamos la ruta. Estas fotos fueron tomadas el día anterior mientras haciamos tiempo para la hora de apertura de la recogida de dorsales y bolsas de corredor, por eso la zona está tan despejada.
Waypoint

10. META

Llegada a meta, contentos de haberla completado y de que el esfuerzo solidario sea por una muy buena causa además de por la pasión que nos mueve al practicarlo. Algunas capturas de la llegada y del registro del gps, POR ALGUNA EXTRAÑA RAZON salen dos horas y cuarenta minutos, posiblemente porque haya sumado el propio gps algun dato de otra ruta, pero si veis las capturas del gps en el primer waypoint y la de este veis que fué menos, al igual que la distancia, no sé a que son debidos estos desajustes, por eso siempre que me acuerdo hago capturas de pantalla de los datos del procesador de trayecto. El año que viene más y mejor.

2 Opinie

  • Zdjęcie mazaira

    mazaira 2019-12-12

    I have followed this trail  View more

    Otra ruta para recordar por los senderistas valdeorreses. Bien realizada.
    Un saludo.

  • Zdjęcie Sendas y Collados

    Sendas y Collados 2019-12-12

    Desde luego que si, y que bonito ver como las personas se juntan para ayudar en una causa tan noble y solidaria, debiera haber más iniciativas así.
    La verdad es que fue un día grande en todos los sentidos, lo pasamos muy bien.

    Un abrazo maestro.

You can or this trail