6,2

Obejrzane 627 razy, pobrane 22 razy

w pobliżu Cabeza la Vaca, Extremadura (España)

El recorrido abandona la localidad en dirección al Parque de Conservación y Ocio La Pisá del Caballo, al cual se llega en el pk 1,1. El parque se abandona por sendero estrecho y técnico que se dirige hacia el Cerro La Buitrera, alcanzándose los 930 mts de altitud en el pk 3,2. A continuación afrontamos un tramo de descenso de 4 km, cruzamos puente de piedra sobre el Arroyo de la Vaca y encaramos una subida dura y técnica en su última parte, justo donde se separa el recorrido corto (Pk 8,4), que encara la parte final de la cumbre de Valdehornillos, mientras el recorrido largo sigue en dirección al Alto de Tentudía, cuyo Monasterio en la cima podemos observar desde este punto. Nos encontramos en un tramo descendente de gran belleza, enlazando senderos y zonas de castaños, robles y algunos olivares, cruzando dos arroyos, el Frontón y Las Parreras. En el pk 12,2, punto de menos altitud de la prueba con 710 mts, dejamos esta zona de valle y arroyos para encarar una subida de 4 km por sendero entre grandes pinares, seguimos disfrutando aunque esta vez en sentido ascendente. En el pk 16,7 (1000 mts altitud) acaba la zona de pinos y llegamos a la carretera de montaña, frontera con la provincia de Huelva y por la cual transitamos 500 mts hasta el Puerto de los Ciegos. Entramos ya en la zona más montañosa del entorno de Tentudía, primero enlazamos un nuevo tramo en subida para quedarnos al borde de la Cumbre Caramillos. Durante algo más de 1 km hemos estado alrededor de los 1000 mts de altitud. Estamos ya en el pk 17,6 y de nuevo afrontamos zona de bajada por el Valle del Moro, el gran valle del monte público Tudía. Disfrutaremos de 3 km de castaños y pinos entre senderos que nos llevarán a encarar la última subida en el pk 21,2. Serán algo más de 3 km con algún descanso, y unos últimos 700 mts con gran pendiente y dureza, antes de llegar a la meta situada a los pies del Monasterio de Tentudía, a 1112 mts de altitud