-57 m
5,4

Obejrzane 419 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España)

Ramblas - Barrio de la Alegria - Presa de Tahodio - Jardina - Camino de las lecheras - Presa de los Campitos - Ifara.
Ruta de 22Kms muy completa y con algunos tramos muy bonitos y de buenas vistas. De dificultad técnica media tiene algunos tramos de subida moderadas y dónde pasas por varias superficies (asfalto, tierra y cemento). Recomendable para caminata y Trail.
Ruta que parte de las Ramblas de Santa Cruz y que pasa por el Barrio de la Alegría. Desde aqui comenzamos a subir por el valle de Tahodio a través de la carretera durante varios kms hasta llegar a un tramo de tierra. Sin abandonar el camino principal llegaremos a la presa de Tahodio. Pasamos por su derecha y seguimos avanzando, ocupando el cauce del barranco para comenzar la ascensión hacia Jardina. Pasaremos por algunos tramos de cemento habilitado para el paso de vehículos y terminaremos ganando altura por un camino ancho y con buena disponibilidad para correr hasta llegar a Jardina. Aquí bajaremos un tramo de carretera hasta llegar a un camino que hacia la derecha nos conduce a lo alto de una colina dónde comenzaremos por el camino de Las Lecheras. Este tramo es algo delicado para correr ya que hay mucha vegetación y está algo abandonado. Atravesaremos dos puertas para animales y tras la segunda encontraremos una bifurcación de 3 caminos cogiendo el de la izquierda. Por él, comenzaremos un descenso por un camino de tierra que nos llevará que tras un par de kms nos llevará a la carretera de los campitos. Dejando el centro repetidor de Las Mesas a la derecha, haremos un tramo de carretera hasta pasar la presa de los campitos a la izquierda y un poco más adelante cogeremos un desvío a la izquierda que nos conducirá a la carretera de Ifara (con buenas vista de Santa Cruz) que desembocará nuevamente a las Ramblas de Santa Cruz.