5,9

Obejrzane 2018 razy, pobrane 18 razy

w pobliżu El Barranco del Caballar, Andalucía (España)

Comienzo de la Ruta desde el Campo de Los Angeles de la Rambla de Belén. Se toma el Camino de Enix que oficialmente inicia desde el final de la calle Largo Caballero cruzando el puente. Subida continua con una treintena de curvas hasta llegar al km.8 que observaremos que hay una bajada a una de las presas (la 4ª desde la Rambla Belén), continuamos por el camino sin avandonarlo donde aproximadamente en el km. 11,5 observamos a la derecha un cortijo rodeado de abundante vegetación, seguimos hacia la izquierda ya por un terreno con menos subidas hasta llegar de nuevo a los montes y comenzamos a subir de nuevo por un camino algo más estrecho y casi en su totalidad de muchas piedras. Al terminar la subida en el km. 16 encontramos un cruce donde hay un cartel informativo de Enix a 8 km y Almería a 7,5 km. Tomamos este y desde ahí comienza una constante bajada por un sendero poco transitable. Seguimos bajando hasta llegar a un camino romano (km. 20)y desde ahí observamos relativamente cerca la zona de Castell del Rey. Bajamos hasta un cartel que nos informa salida a esta barriada, en el km. 22 después de bajar casi del todo el monte pasamos por un tunel de la autovía. Subimos hacia una explanada de la misma y nos dirigimos hacia el puente (km. 23), un camino que lleva hasta el mismo Castell del Rey y enseguida bajar por senderos con muchas rocas hasta bajar a la gasolinera del Bayyana dando por finalizado el circuito de 23,7 km. Para una información más detallada ver el siguiente blog: