Czas  9 godzin 18 minut

Współrzędne 2652

Uploaded 24 czerwca 2019

Recorded lipca 2018

-
-
3 019 m
971 m
0
11
21
42,06 km

Obejrzane 186 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu Vielha, Catalunya (España)

Maratón Molières 3010. 14-07-2018






NOTA:
Le damos la categoría de muy difícil, por los kms y desnivel, sumado al recorrido técnico que tiene la propia carrera, donde además de pasos (II) subimos a 3010m de altura como es la cima del Tuc de Mulleres o Molières.
El recorrido se puede hacer perfectamente por partes o etapas sin falta de hacerlo del tirón, así como aprovechar para las ascensiones a las cumbres por las que se pasa.
El día de la carrera nosotros teníamos avituallamientos, así como el tramo de descenso del Tuc de Mulleres o Molières (vía normal de ascenso), se encontraba equipado con cuerda fija, que en la actualidad no tiene.
Un recorrido y zona muy recomendable para caminar y disfrutar de su belleza y vistas.




RUTA/CARRERA:
Comenzamos de la plaza de Vielha (980m), donde comenzaremos entre las calles del mismo para subir hasta el pueblo de Gausac (1050m).
En Gausac (1050m), cogeremos ya un sendero que nos sube dentro del bosque con varios zig-zag, atravesando en alguna ocasión la pista/carretera que sube al refugio dera Bassa d´Oles (1600m).
Dejaremos el refugio dera Bassa d´Oles para sin descanso, seguir subiendo por la Bórda de la Vila y un sendero con varios zig-zag hasta la cima del Montcorbison (2171m), donde tenemos unas antenas.
Aquí tendremos el primer cresteo y sube y baja para llegar a la cima del Tuc de Letassi (2174m), y más tarde tras la bajada al refugio de Santet (2016m), llegar a la cima del Montpius (2274m).
Seguiremos cresteando hacia la cima del Tuc de Cuenques (2262m), para empezar a bajar de cota, pasando por debajo de la Ròca de Tolosa llegando al Estanhot d´Auba.
Sin descanso seguimos bajando por la pindia ladera entre los verdes pastos para llegar a un bosque en su parte final, y así al Pònt des Garanetes en la Artiga de Lin (1460m).
Dejaremos Artiga de Lin (1460), y comenzamos a ascender por el Barrac des Pais, para superar unas primeras rampas duras y llegar así al Estanhet des Pais.
Seguiremos subiendo casi sin descanso, para alcanzar un collado (2481m), que nos lleva hacia el Ibón Alto de l´Escaleta, dejándonos en el Ventisquero de Mulleres, siendo la parte final de ascensión a Tuca de Mulleres o de Molières (3010m).
Aquí tendremos un descenso siguiendo la cresta entre bloques de piedra hasta el collado de Mulleres o Moliéres (2935m), donde tendremos un par de chimeneas (II) donde nosotros el día de la prueba teníamos cuerda fija, luego ya entramos en la parte de nieve hasta pasar al sendero entre piedra y así llegar a los Estanhòst de Moliéres.
Continuamos por esta larga bajada por el barranc de Molières, para llegar a la Pleta de Molières (1670m), donde cogeremos una pista que nos lleva hacia nuestro siguiente cruce y subida.
Una vez llegamos al cruce, giraremos a la izquierda para coger un sendero que nos sube en cómodos zig-zag por el Camin del Espitau hasta alcanzar la Marrècs dera Gerbosa (2232m), donde además de encontrar una pequeña laguna, también encontraremos un bunker.
Seguiremos subiendo por la misma senda del Camin del Espitau, para alcanzar el Port Vielh deth Horo (2286m), y continuar el sendero a media ladera pasando por debajo del Tuc de Montolie.
Sin problemas alcanzaremos el Port de Vielha (2445m), donde nos espera una larga bajada entre senderos, siguiendo el GR entre varias revueltas, verdes praderas… hasta llegar a la Cabana deth Pontet, donde giraremos y rodearemos la Serra deth Pontet.
Una vez rodeamos la Serra deth Pontet, nos adentraremos en un bosque, donde iremos intercalando tramos de pista ancha con sendas hasta que sin problema nos devuelve de nuevo en el pueblo de Vielha (980m).


Algunos datos más de la ruta:
-42,06km totales
-tiempo total 9h 18min con paradas incluidas



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

View more external

Waypoint

Salida Vielha

Edificación
schronisko

Refugio de Bassa d´Oles

Pista
szczyt

Montcorbison

Vielha E Mijaran
szczyt

Tuc des Letassi

2174 m
szczyt

Montpius

Vielha E Mijaran
szczyt

Tuc de Cuenques

2262 m
Waypoint

Era Artiga de Lin

Vielha E Mijaran
Jezioro

Estanhet des Puis

2060 m altura
Jezioro

Ibón Alto de L´Escaleta

Parque Natural de Posets-Maladeta
szczyt

Tuca de Mulleres o Molières

Límite de Comunidad Autónoma
Przełęcz

Collado de Mulleres o Molières

2935 m
Jezioro

Estanhost de Molières

Vielha E Mijaran
Przełęcz

Port de Vielha

Gr-211-5

Komentarze

    You can or this trail