-
-
527 m
0 m
0
6,9
14
27,7 km

Obejrzane 687 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu Puerto de Güimar, Canarias (España)

La idea es ir de El Puertito de Güímar a Fasnia por los Caminos Reales y volver por la costa.
Por detrás del Club Náutico de El Puertito sube una pista asfaltada, que, después de pasar por debajo de la autopista, y tras pasar una finca con un muro, empieza el sendero de subida, que desemboca un poco más arriba de el Mirador de Don Martín. Allí se inicia la Pista Anocheza (que conduce al observatorio de Izaña). Siguinedo por asfalto en dirección sur, pronto llegas al pueblo de Pájara, donde podrás iniciar el Camino Real (está señalizado). Pasarás por La Medida, Lomo de Mena (Camino Real del Acueducto de Lomo de Mena), Barranco de Achacay, El Escobonal, Montaña Béñamo, Barranco de Herques y Fasnia, llegando a la iglesia de San Joaquín.
Desde allí, dejando el cementerio a mano izquierda, se inicia una pista de bajada hasta Los Roques de Fasnia. Pegado a la costa, dirección Santa Cruz, hay un sendero/pista que a veces se pierde, que te llevará a El Tablado, Los Barrancos, Santa Lucía, Punta Prieta, Golete, La Caleta y nuevamente a El Puertito llegando por el camping.

En resumen, es una ruta diferente a lo que habitualmente uno hace por Tenerife. Tiene poco desnivel, ya que vas barranqueando por medianías camino a Fasnia. Aun así salen 1200 metros de desnivel pos/neg (el wikiloc patina un poco), y 28 kms. El único desnivel importante es el inicio al subir hasta el Mirador de Don Martín y un poco en el Barranco de Herques (el resto ruta de mucho trote). Yo terminé con muy buena impresión de la ruta, a pesar de que Los Caminos Reales han sido engullidos en muchos tramos por el asfalto de acceso a viviendas agrícolas (la ruta puede tener cerca del 40-50% asfalto). Aún así, muy buena impresión.

Komentarze

    You can or this trail