osgobe

Moving time  2 godzin 46 minut

Czas  3 godzin 4 minut

Współrzędne 3081

Uploaded 9 grudnia 2017

Recorded grudnia 2017

-
-
1 008 m
659 m
0
4,8
9,6
19,25 km

Obejrzane 202 razy, pobrane 16 razy

w pobliżu Venta de Cárdenas, Castilla-La Mancha (España)

Salida desde Restaurante Despeñaperros. Al inicio d la ruta encontramos una puerta pero no tiene candado y se puede pasar.
La senda de Valdeazores está muy bien marcada como se ve en las fotos. Lástima q apenas hubiera agua ya q con el sonido del arroyo debe ser espectacular. En la última mitad de la ruta hay unos castaños impresionantes. La pendiente se deja correr en la mayor parte del tramo.
Después comenzamos ruta hacia el mirador de Los Órganos pasando por el refugio de la aviación. Las vistas desde el mirador son increíbles. Desde ahí bajamos primero a una mina y después a la cueva de José María Tempranillo, famoso bandolero de Sierra Morena. En esta cueva se pueden ver varias pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanodad x la UNESCO.
Desde allí bajamos por la ruta del Barranco d Niebla al inicio d esa ruta donde nos encontramos una fuente seca y una puerta q tb está sin candado. Todas las puertas del recorrido permiten el caso, aunque advierten de labores forestales.
Subimos x el otro lado d la ruta dl barranco con una pendiente exigente para llegar finalmente al Castillo De Castro Ferral por un cortafuegos con una pala final durilla.
Finalmente regresamos al coche x Valdeazores donde disfrutamos mucho dl descenso q tiene la pendiente justa para ir deprisa sin necesidad de frenar.
Durante todo el recorrido nos encontramos con bastantes Venaos, alguno de los cuales ni se inmuta con nuestra presencia.
Según nos contaron en todo el recorrido q hicimos no se hacen monterías. Sólo en el inicio d la ruta d Niebla había un cartel d Coto Privado d caza.
La ruta tiene para mí de todo. Buenas pendientes para subir y bajar, sin tramos privados, sin cazadores, x un paisaje precioso con miradores espectaculares, buena señalización, lugares d interés arqueológico e histórico, con mucha vida salvaje y variedad de vegetación (madroños, castaños, etc) MUY RECOMENDABLE!!
zdjęcie

Inicio Ruta Valdeazores.

fontanna

Fuente con agua en sequía y Castañar.

Skrzyżowanie

Inicio ruta hacia refugio aviación y Mirador Organos.

zdjęcie

Venao

schronisko

Refugio Aviación.

Waypoint

Mirador de los Órganos.

Kopalnia

Mina.

Wildlife sighting

Mirador

Stanowisko archeologiczne

Cueva J. M. Tempranillo.

Stanowisko archeologiczne

Cueva d José María Tempranillo. Pinturas Rupestres.

fontanna

Inicio Ruta Barranco de la Niebla.

La fuente estaba seca pero estamos en sequía...
Skrzyżowanie

Subida a las ruinas dl Castillo.

zdjęcie

Ruinas Castillo Castro Ferral.

Skrzyżowanie

Foto

Komentarze

    You can or this trail