• Zdjęcie CxM 'BOTIQUÍN 1'

5,0
10,0

Obejrzane 968 razy, pobrane 14 razy

w pobliżu Málaga, Andalucía (España)

¿"Botiquín 1"?, porque es para mí una ruta de urgencia, je je, salida y vuelta a casa, sin desplazamiento con vehículo. Después de unos kilómetros de asfalto en subida, se pisa monte a la altura de la residencia militar "Castañón de Mena", justo antes de llegar a ella, en la misma valla que la rodea. Aquí se sube ya por senda al Cerro de la Tortuga, continuando por senda hasta una fuente y subida y bajada al Cerro Cabello. Se continua por pista para pasar por encima de la autovía y seguir por laisma pista por la "Encina de la Zorra" y cruzar el arroyo de Teatinos. Se pasa por el Lagar de Pro Arriba y continua una empinada subida por pista de piedra de grava hasta llegar a un llano desde donde se divisa la Bahía de Málaga, las Sierra de Alhaurín, Sierra de las Nieves, etc. Aquí meto senda empinada a derecha para coger un cordal de senda muy erosionada por las motos,pero con unas vista espectaculares. Dicho cordal va haciendo sube y bajas hasta llegar al Cerro Alcuza (543m.), punto mas alto del "correteo". Después, bajo por pista pasando cerca del cortijo "Casa la Tormenta" hasta llegar al "collado" o ventisquero de antes (el rellano de antes) y bajo por carril y senda de la derecha (mucha piedra suelta, técnico) hasta volver a llegar a la zona de la tubería del gas, al arroyo teatinos, algo de trialeo por sendas de motos y cortafuegos, paso de autovía, Cerro Tortuga y al duro asfalto.
Ruta cerca de casa con "pica pica".
Información de los nombres y fotos sacada de http://gpsmalaga.blogspot.com.es/

2 Opinie

• Zdjęcie Irene Z

Irene Z 2017-12-24

Lo he seguido hoy, no entera por falta de tiempo, pero me ha encantado. Las subidas y basadas técnicas muy chulas. La próxima vez la hago completa. Gracias por compartirla.

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Muy bien explicado y fácil de seguir.