-
-
1 664 m
779 m
0
14
28
55,51 km

Obejrzane 188 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu El Manzanar, O'Higgins Region (Chile)

A solo 33 kms interior del parque Nacional de los cipreces, sexta región de nuestro Chile querido. Se encuentra esta hermosa laguna, se accede desde el mismo parque cipreces, en el sector de ranchillo en previa coordinación con personal de conaf, quienes regularizan las visitas de escursionistas.
Esta hermosa laguna, que gracias a la presencia de sus minerales toma un color turquesa y contrasta de las montañas que rodean a la misma; parte de ella es su contraparte denominada "agua de la muerte", la que recibe su nombre por la obscuridad de sus aguas y tambien obtiene su color por presencia de minerales conformando una sola laguna que es solo separada por su color. Ambas presentan olor a azufre y se puede presumir que cerca se puedan encontrar algunas termas naturales.

En su recorrido se pueden encontrar vestigios arqueológicos de presencia indigena en que destaca la "Piedra del Indio", en ella se pueden encontrar algunos rastros de profanadas rayas de algunos inescrupulosos que sin cultura han dejado testimonio de sus visitas. Afortunadamente el resto del lugar se encuentra en perfecto estado de conservación.

La ruta en si es muy hermosa, en ella se logran observar en todo momento al rio cipreces desde distintos puntos de vista. Además de las diversas especies de aves, destacando la presencia del loro tricahue por bandadas (especie protegida por el mismo parque), cóndores y otras numerosas especies silvestres, tambien arboles como el ciprés cordillerano, el cual abunda en estos sectores, pueden alcanzar cientos de años de vida, al menos ~ 20 metros de altura y resistir temperaturas de -8° celcius por varios días y nevazones intermitentes.
Por último es destacable mencionar las agradables pasadas y caídas de agua de vertiente hacen al aventurero una visita más refrescante.


Recomendable para quienes deseen conocer un lugar lleno de mágia y naturaleza.

Komentarze

    You can or this trail