-
-
44 m
-9 m
0
3,8
7,7
15,34 km

Obejrzane 3011 razy, pobrane 32 razy

w pobliżu Tapia de Casariego, Asturias (España)

Recorrido muy entretenido y ameno, pegado casi siempre al mar, entre Tapia de Casariego y la Playa de Arnao. Utilizamos como referencia el Sendero de Gran Recorrido Europeo de la Senda Costera E9 y el Camino de Santiago de la costa, aunque en algunos tramos los abandonamos para evitar el asfalto y disfrutar más de la cercanía del Mar Cantábrico.
Iniciamos la ruta en el puerto pesquero de Tapia para llegar enseguida a su playa y al inicio del trazado E9 que se encuentra en este punto. Salimos de la localidad por la acera que discurre paralela a la carretera.
Al poco nos desviamos a la derecha para pasar al lado del campo de fútbol y cruzar el río Anguileira por una pasarela de madera. Volvemos al asfalto y subimos una pequeña cuesta para llegar a la zona conocida como A Reburdia.
Continuamos por una carretera local que pasa al lado de un camping y al poco giramos a la derecha para bajar a la playa de La Paloma. Nos adentramos en un bonito sendero que nos lleva al Castro celta de Esteiro. Desde aquí y por caminos de zahorra, volvemos a toparnos con el asfalto por lo que decidimos abandonarlo y aprovechar para acercarnos a la playa de Serantes.
Atravesamos la playa para coger un estrecho sendero que nos lleva a los acantilados que dan acceso a las playas de Mixota y Sareyo. Hemos de advertir que quizás este sendero en otras épocas del año quizás esté tomado por la maleza y no se encuentre en tan buenas condiciones como cuando realizamos la ruta, en pleno verano.
Nuevas pistas de zahorra sin pérdida cerca de la localidad de Villamil y enseguida llegamos al núcleo de Santa Gadea. Bajamos a contemplar su bonita playa y tras ello seguimos al lado de la Ermita de San Lorenzo, para llegar a la playa de Penarronda. Atravesamos la playa por sus pasarelas de madera y tras dejar a un lado el camping, cogemos de nuevo pistas de zahorra para llegar a El Torno, donde nos desviamos para acceder a la Punta del Cuerno, en donde encontraremos información sobre el Castro allí existente.
Volvemos al camino que llevábamos para más tarde girar por una carretera asfaltada proveniente de Villadún en dirección al área recreativa de Arnao.
Ya en la Campa de Arnao, giraremos a la derecha por otro camino de zahorra, que nos llevará hasta la zona de Lagosteiro y al Faro de La Cruz, desde donde tendremos unas vistas bellísimas de la ría del Eo desembocando al mar y del Puente de los Santos. Desde aquí, en menos de un kilómetro llegamos a nuestro destino final, la playa de Arnao.

Komentarze

    You can or this trail