Moving time  13 minut

0,6
1,1

Obejrzane 17 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Maçaners, Catalunya (España)

Rápida escapada desde el camping para visitar del Dolmen de Molers o dolmen de Cal Xisquet. Pertenece a la edad de los Metales (1800-1400 aC). Se trata de un vaso megalítico formado por dos losas laterales y cubierto con una tercera (su peso se calcula en 8,5 toneladas), de grandes dimensiones. No hay losas de testero. Es el monumento prehistórico más importante de la comarca. De los huesos y restos humanos encontrados se han encontrado 166 piezas dentarias que corresponden a unos veinte individuos, siete de los cuales fueron niños. Las personas enterradas en el dolmen podrían ser residentes de la zona o bien pastores y cazadores de paso. Del estudio de las piezas dentarias se ha extrapolado la edad de los individuos enterrados. de entre los 7 niños: había dos de entre un año y medio a cuatro. Uno de tres a siete, dos de borde los nueve años, uno de 10 a 11 y uno de 11 a 12 años. El resto eran individuos adultos que excepcionalmente sobrepasaban los cuarenta años.
También nos desviamos a visitar el pequeño núcleo de Sant Ponç de Molers. Data del siglo XI o XII, si bien la actual y pequeña iglesia no esta documentada hasta el 1632. Es  de una sola nave y ha sido restaurada recientemente.
Kemping

3 Opinie

• Zdjęcie Jorditoms

Jorditoms 2020-12-29

En la foto cinco y seis me gustaron mucho

• Zdjęcie Scully Mountains

Scully Mountains 2020-12-29

; ) ...desde la iglesia hay unas bonitas vistas. Graciasssss!!!!!